Tecnología

VPN

Navegar anónimamente y de manera más segura es posible con una VPN

Navegar anónimamente y de manera más segura es posible con una VPN

Navegar anónimamente y de manera más segura es posible con una VPN

EL SIGLO DE TORREÓN

Es de agradecer lo mucho que ha avanzado Internet en cuestión de no demasiados años.

A día de hoy es posible encontrar prácticamente de todo, dándose cita en la red muchos más portales y contenidos online que antaño. Sin embargo, no todo es positivo. Debido a esta popularización a nivel mundial, incluyendo México, también hay muchos más peligros.

Así pues, no es de extrañar que tantos usuarios estén haciendo todo lo posible con tal de navegar con un mayor nivel de seguridad. Para tal fin hay varias alternativas, aunque a continuación profundizaremos en una de las que más éxito cosechan en pleno 2021. Nos referimos a las VPN.

Privacidad y seguridad

No hay que echar la vista muy atrás para toparnos con una época en la que la privacidad no era tenida en cuenta por los usuarios. Pero la situación empezó a cambiar conforme aumentó el nivel de sensibilidad de los datos transmitidos por la red.

En la actualidad se envía y recibe información de gran trascendencia a través de Internet, por lo que comprensiblemente los internautas quieren llevar a cabo todas las acciones bajo condiciones óptimas de privacidad. Es entonces cuando, buscando soluciones, dan con una VPN. La misma no solo les garantiza más privacidad, sino también un aumento de seguridad.

Para comprender cómo lo consigue, es fundamental entender el funcionamiento de la conexión a Internet. Sea cual sea tu proveedor, el mismo te proporciona una dirección IP a través de la que estableces conexión a varios portales en línea. Fruto de ello, los mismos se ven capaces de guardar esos datos, efectuando desde rastreos hasta ventas de información.

Por si todo lo comentado fuera poco, hay que añadir otro aspecto muy negativo: terceras personas tienen la posibilidad de realizar un espionaje de la conexión, accediendo no solo a la información compartida, sino también a los aparatos tecnológicos utilizados para ese fin.

La Red Privada Virtual se encarga de que ello no suceda. ¿Cómo lo hace? Impidiendo que el rastreo se produzca de ninguna manera. Todos aquellos dispositivos que permanezcan conectados a la VPN serán encriptados sin que esto signifique dejar de hacer uso del proveedor.

Y es que la compañía telefónica sigue prestándote el servicio contratado. Sin embargo, el entorno virtual al que te conectas es al que establece la Red Privada Virtual, con todas las ventajas que derivan de ella.

A las ya mencionadas hay que sumar una que cada vez tienen en cuenta más usuarios. Nos referimos a tener acceso a un catálogo mucho más amplio de ciertas plataformas streaming que limitan los contenidos en base al país desde el que se accede a ellas.

Adiós a las conexiones inseguras

No importa qué tipo de acción pretendas llevar a cabo en Internet. Sin una VPN, todos los datos que introduzcas -desde la cuenta de PayPal para pagar un pedido hasta tu e-mail e incluso la dirección del domicilio- podrán caer en manos de terceros.

El incremento de seguridad haciendo uso de una Red Privada Virtual proporciona una gran dosis de tranquilidad. Tanto es así que aquellos procedimientos que antaño no eran efectuados por temor a la intercepción de los datos al fin pasan a ser realizados sin miedo alguno.

Indistintamente del tipo de hackeo que intente producirse, no culminará porque el individuo en cuestión será incapaz de averiguar qué persona física hay detrás de la información que es compartida vía Internet.

Las conexiones inseguras, en los tiempos que corren, son más que habituales. Y es que numerosas entidades pueden tener el objetivo de querer espiar a los internautas, tales como empresas que hacen estudios de marketing y gobiernos de ciertos países en los que sus ciudadanos carecen de privacidad.

Estas son las mejores VPN

Basta con echar un rápido vistazo a Internet para darse cuenta de lo mucho que se han popularizado las Redes Privadas Virtuales. A fecha de hoy existen ingentes cantidades de alternativas, por lo que tomar una buena decisión puede ser algo difícil si nunca antes has hecho uso de ellas.

En tal caso, lo más recomendable es que escojas entre las que están consideradas por los expertos como las mejores de todas. Un claro ejemplo es la conocida bajo el nombre de ExpressVPN, la cual posee un total superior a tres mil servidores. Otras dos muy buenas opciones son SurfShark y NordVPN.

Navegar con cualquiera de estas tres VPN debidamente instalada te brindará un mayor nivel de seguridad. Los historiales no serán guardados, mientras que cualquier búsqueda e introducción de datos se llevará a cabo con una privacidad que es impensable sin recurrir a una Red Privada Virtual.

Por último, hay que mencionar que las VPN como las que hemos mencionado se caracterizan por ser muy fáciles de utilizar. Gracias a ello no tendrás dificultades para empezar a hacer uso de ellas mediante cualquier dispositivo.

Leer más de Tecnología

Escrito en: VPN conexión a internet privacidad en internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Navegar anónimamente y de manera más segura es posible con una VPN

Clasificados

ID: 1922180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx