Por caminos diferentes avanzan 'Nole' y Rafael Nadal, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Por caminos diferentes avanzan 'Nole' y Rafael Nadal

El serbio necesitó cinco sets para meterse a cuartos

AP
PARÍS, FRANCIA, martes 08 de junio 2021, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Durante dos sets y más de dos horas en el Abierto de Francia ayer, Novak Djokovic se vio superado por un rival italiano de 19 años que debutaba en un Grand Slam.

Y pese a todo, según la versión que Djokovic brindó al final, siempre tuvo al adolescente en donde quería. Y así fue.

Rafael Nadal también se topó con un chico italiano de 19 años en los octavos de final, y también precisó de algo de tiempo para carburar. Pero el estrés de Nadal apenas duró ocho juegos y menos de 45 minutos antes de tomarle la manija al duelo, estirar a 35 su racha de sets ganados consecutivamente en Roland Garros y clasificarse por 15ta vez (un récord) a los cuartos de final del Grand Slam en arcilla.

1439005.jpeg

Después de capitular en un par de desempates, Djokovic súbitamente fue una apisonadora. Ganó 13 juegos seguidos antes que Lorenzo Mussetti acabó retirándose por una dolencia en la parte baja de la espalda, perdiendo 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0, 4-0.

"Me gusta enfrentar a chicos en partidos al mejor de cinco sets, porque tengo el convencimiento que si van ganando por un set o por dos, como fue el caso hoy, aún me siento optimista", dijo el número uno del mundo, con 34 años de edad.

Nadal quedó abajo 5-3 en el primer set ante Jannik Sinner. Con un 5-4 a su favor, el joven italiano dispuso del saque para llevarse el parcial.

150

PUNTOS

ganó Djokovic ante Lorenzo Mussetti;

el serbio se fue 9 de 9 en puntos de quiebre.

Pero el 13 veces campeón de Roland Garros ganó ocho juegos en fila y, tras un breve bajón en el segundo set, selló una victoria 7-5, 6-3, 6-0, arrasando 10 juegos consecutivos.

Musetti, un talentoso italiano que empezó a todo vapor con su magnífico revés de una mano y exquisito juego, no está acostumbrado al rigor del formato de cinco sets en las grandes citas. Tuvo que pedir tratamiento tras el cuarto set.

1439006.jpeg

Djokovic terminó de 9-9 en cuanto a ocasiones de quiebre de saque y dominó 53-30 en la cuenta de golpes ganadores.

Por otro lado, Diego Schwartzman levantó siete bolas de set en la primera manga rumbo a la victoria 7-6 (9), 6-4, 7-5 sobre Jan-Lennard Struff.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...