Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Acusa Marina Vitela participación del Estado de Durango en proceso electoral

La alcaldesa de Gómez Palacio reconoció la labor de los comunicadores de la región y del país

La alcaldesa Marina Vitela se dijo contenta con los resultados preliminares de las elecciones.

La alcaldesa Marina Vitela se dijo contenta con los resultados preliminares de las elecciones.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque se dijo contenta con el resultado de la elección cuyos resultados preliminares favorecen a los candidatos de Morena, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, señaló la participación del Gobierno del Estado durante el proceso electoral pese a haber solicitado "piso parejo" en las diversas mesas de seguridad previas a la jornada del 6 de junio.

Indicó que el resultado de esta elección es el reflejo del trabajo que ha realizado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador así como el trabajo que se ha hecho en el municipio. "Tiene que ver con la decisión de los ciudadanos", aseguró.

Asimismo, señaló el trabajo del Gobierno estatal en el proceso, "sin duda vemos un trabajo de Estado involucrado, el Gobierno del Estado al 100 por ciento en todos lados sin embargo nuestros candidatos las tendencias dicen que serán diputados y bajo estas tendencias creo que realizaron un excelente trabajo", declaró la alcaldesa.

Sobre la detención del titular de Desarrollo Rural durante la jornada electoral, Vitela insistió en que fue una detención arbitraria. "No le encontraron dinero porque supongo que eso es lo que andaban buscando, creo que se trató de contener y nosotros desde nuestra trinchera también lo hicimos como Municipio, nos dimos cuenta de varios lugares en donde estaban haciendo pagos en efectivo desde algunos centros comerciales… Lo único que se pedía y lo único que se pidió en las mesas de seguridad era el piso parejo".

Apuntó que será mediante el departamento jurídico donde se analizará el caso, "ayer (domingo) platiqué brevemente con él, seguiremos haciendo siempre lo que la ley nos permita". Vitela aseguró que durante el proceso se mantuvo alejada, incluso suspendió programas sociales que la misma ley le permitía continuar operando.

Por otra parte, en el Día de la Libertad de Expresión, la presidenta municipal de Gómez Palacio reconoció la labor de los comunicadores de la región y del país. "Mi reconocimiento a los periodistas del país y del mundo que han perdido la vida informando a la sociedad, a ellos creo que son el ejemplo para seguir".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa Marina Vitela se dijo contenta con los resultados preliminares de las elecciones.

Clasificados

ID: 1921902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx