Entregarán constancias de mayoría a ganadores hasta el viernes en La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
28 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregarán constancias de mayoría a ganadores hasta el viernes en La Laguna de Durango

El consejo definirá cuántos de los paquetes se podrían ir a recuento, al presentar una serie de causales

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 08 de junio 2021, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

La entrega de constancia de mayoría para el candidato ganador de la elección a diputados no se realizará este miércoles sino posiblemente hasta el viernes, ya que un 50 por ciento de los paquetes electorales podrían ir a recuento voto por voto.

Salvador Ovalle Hernández, consejero presidente de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que será este martes, cuando en reunión de trabajo, el consejo definirá cuántos de los paquetes se podrían ir a recuento, al presentar una serie de causales.

"Tentativamente los resultados que hasta ahorita vemos es que hay aproximadamente un 50 por ciento de actas que tienen una causal para ser recontadas. Son varias las causas: que entre el primer y segundo lugar el número de votos nulos sea mayor que la diferencia entre ambos; que el acta sea ilegible; que no venga por afuera del paquete, algunas hasta roturas y más", detalló Ovalle.

El recuento de los votos habrá de darse entre el miércoles y hasta el viernes en medio de la calle por razón de respetar la sana distancia. La calle Constitución entre la avenida Allende y Madero, es donde se instalarán las mesas necesarias.

Será una sesión pública en la que se lleve el recuento, la cual estará a cargo de los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes), grupo que estará encabezado por un vocal acompañado por un consejero.

"El resultado oficial se va a retrasar tentativamente el viernes, la entrega de constancia no puede haber hasta que terminemos de desahogar el cómputo distrital", dijo el consejero presidente.

Ante tal escenario dijo que oficialmente no hay un ganador de la elección a diputado local, "únicamente es una tendencia que se ha dado a través del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares)". El cómputo distrital iniciará el miércoles por la mañana, informó el consejero presidente.

Hasta ayer al mediodía, llegaron los últimos paquetes electorales pendientes, provenientes de las comunidades más alejadas del municipio de Guanaceví.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...