Con más sedes, mañana inicia en Torreón aplicación de segunda dosis antiCOVID, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con más sedes, mañana inicia en Torreón aplicación de segunda dosis de vacuna antiCOVID

Se autorizó la habilitación de células en el Hospital General

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 07 de junio 2021, actualizada 12:14 pm

Enlace copiado

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila anunció que mañana martes arranca la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 para 64 mil 449 personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

En esta ocasión, el Gobierno federal incrementó las sedes de inoculación y finalmente autorizó la habilitación de células en el Hospital General de esta ciudad, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen.

También estará disponible el Drive-thru del Coliseo Centenario-Feria así como también el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UA de C que se localiza sobre el bulevar Revolución esquina con Donato Guerra.

Otras sedes son la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) ubicada sobre avenida Universidad número 120 en la colonia Villas La Merced y en el Centro Comunitario Peñoles que se ubica en la calle 5ta del Tiro esquina con bulevar Laguna de la colonia Vicente Guerrero.

El biológico que se aplica es de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech que requiere dos dosis en un intervalo de 21 a 42 días.

La delegada regional Cintia Cuevas Sánchez dio a conocer que la vacunación para este sector poblacional se realizará por orden alfabético y comprenderá del martes 8 de junio al sábado 12 de junio.

La calendarización es la siguiente:

Martes 8 de junio a quienes su apellido paterno empiece con las letras A, B, C, D, E y F mientras que el miércoles 9 de junio corresponde a las letras G, H, I, J, K y L.

El jueves 10 de junio será para quienes tengan apellido paterno que inicie con las letras M, N y O.

El viernes 11 de junio le toca el turno a las letras P, Q y R y el sábado 12 de junio a quienes tengan apellido paterno que inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La funcionaria exhortó a la población a acudir con su expediente de vacunación con el código QR para facilitar el proceso de vacunación. Éste último lo deben llenar y descargar en mivacuna.salud.gob.mx

De igual manera deben acudir a las sedes de aplicación con copia de identificación oficial y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) así como con el comprobante de vacunación de primera vez.

SIN FECHA PARA 40 A 49 AÑOS

Cuevas Sánchez agregó que hasta ahora no hay fecha para vacunar de primera vez a las personas del rango de edad entre 40 y 49 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...