Doctor en casa - Enfermedades

Doctor en casa

¿Cuánto duran los anticuerpos contra el COVID-19?

Es probable que las personas que padecieron infecciones leves y sí generan anticuerpos, no vuelvan a enfermarse

¿Cuánto duran los anticuerpos contra el COVID-19?

¿Cuánto duran los anticuerpos contra el COVID-19?

EL UNIVERSAL

La Universidad de Washington publicó un estudio donde señala que los anticuerpos generados por personas que han presentado infecciones leves de Covid-19, podrían durar mucho más de lo que se pensaba.

Estas células podrían durar de por vida, pues todavía quedan células inmunes que se encargan de crear anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2.

Además es probable que las personas que padecieron infecciones leves y sí generan anticuerpos, no vuelvan a enfermarse. El profesor Ali Ellebedy, aclaró que se había reportado que los anticuerpos disminuyen rápidamente después de presentar la infección y los medios convencionales interpretaron eso para decir que la inmunidad no duraba mucho.

“Es una interpretación errónea de los datos. Es normal que los niveles de anticuerpos bajen después de la infección aguda, pero no bajan a cero, se estancan. Aquí encontramos células que producen anticuerpos en personas, 11 meses después de los primeros síntomas”, aseveró.

Los anticuerpos se multiplican a gran velocidad y circulan en el torrente sanguíneo, incrementando los niveles de anticuerpos. Una vez que el paciente se recupera, la mayoría de estas células mueren y los niveles de anticuerpos en la sangre disminuyen. 

Sin embargo, un grupo de estas células plasmáticas, migran hacia la médula ósea y se quedan ahí, en donde continúan suministrando niveles bajos de anticuerpos a la corriente sanguínea para ayudar al cuerpo a protegerse contra el virus. En el estudio participaron 77 personas, quienes proporcionaban muestras de sangre cada tres meses. Posteriormente, los investigadores obtuvieron muestras de médula ósea de 18 de los participantes entre siete y ocho meses después de haber padecido de Covid-19. 

Meses después, cinco pacientes proporcionaron más muestras de médula ósea para el estudio.

Las personas con casos leves de Covid-19 eliminan el virus de sus cuerpos dos o tres semanas después de la infección y después de esto, las células no se están dividiendo, están inactivas. Permanecerán en la médula ósea segregando anticuerpos, lo harán desde que termine la infección y seguirán así indefinidamente.

Leer más de Doctor en casa - Enfermedades

Escrito en: doctor en casa anticuerpos covid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Enfermedades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cuánto duran los anticuerpos contra el COVID-19?

Clasificados

ID: 1921413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx