Comienza tarde instalación de casillas en Lerdo, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comienza tarde instalación de casillas en Lerdo

Para las 9 de la mañana en el Distrito 13 local al que corresponde únicamente la cabecera municipal de Lerdo se habían instalado solo 15 de las 140 casillas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, lunes 07 de junio 2021, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

En los Distritos 13 y 09 empezó tarde la instalación de las casillas electorales ayer por un retraso de los presidentes de las casillas. También hubo cambio de casillas de las que históricamente se colocaban en escuelas, motivo por el cual algunos adultos mayores estaban desorientados respecto a cuál era la que les correspondía conforme a su número de sección.

Así, para las 9 de la mañana en el Distrito 13 local al que corresponde únicamente la cabecera municipal de Lerdo se habían instalado solo 15 de las 140 casillas para los 91 mil 354 electores. El Distrito 13 comprende 52 secciones, todas en Lerdo, de las cuales 41 son urbanas y 11 no urbanas. Regularmente el proceso de instalación de una casilla tarda una hora.

En el caso del Distrito 09 se habían instalado 35 de un total de 157 casillas al corte de las 9 de la mañana del domingo para un total de 83 mil 648 electores. Este distrito abarca siete municipios, su cabecera municipal es Mapimí pero incluye una parte rural de Lerdo (27 secciones) además de Hidalgo, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo. En total cuenta 107 secciones, de las cuales 77 no son urbanas y solo 30 son urbanas.

Para las 10:30 de la mañana ya solo faltaba un 5% de las casillas de instalarse en ambos distritos donde las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) correspondientes tanto al Distrito 13 como al Distrito 09, estuvieron dando seguimiento.

La mayor parte de la gente que acudió a votar por la mañana lo hizo entre las 8 y las 11:00 horas. En todas las casillas había gel antibacterial y cubrebocas por si las personas no lo llevaban.

Votación

 

Jornada electoral.

 

* Retraso de los presidentes de casilla provocó que se iniciara tarde con la instalación de las casillas electorales.

 

*Para las 9 de la mañana solo se habían instalado 15 de las 140 casillas del Distrito 13.

 

*A la misma hora, había 35 casillas instaladas de un total de 157 para el Distrito 09.

 

* Para las 10:30 horas ya solo faltaba un 5 por ciento de casillas de instalarse en ambos distritos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Jorge

lun 7 de jun ...
Gracias a María paz Lozano por contratar puro inepto de cae en Lerdo.
publicado por: Jorge Torres

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...