Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Rechazan incidencias en desarrollo de jornada electoral en Lerdo

A pesar del retraso en la instalación de casillas, la jornada en Lerdo se realizó sin sobresaltos.

A pesar del retraso en la instalación de casillas, la jornada en Lerdo se realizó sin sobresaltos.

DIANA GONZÁLEZ

Tanto los Institutos Electorales y de Participación Ciudadana del Distrito local 13 como del Distrito local 09 informaron minutos antes de la 6 de la tarde de ayer que no se reportó ninguna incidencia. Las autoridades federales del Instituto Nacional Electoral (INE), encargadas del Distrito Federal 03, también informaron que no se habían reportado hasta antes de las 6 de la tarde incidencias.

Por lo anterior se realizó una jornada tranquila para los votantes y en términos generales.

El Distrito 13 local abarca en su mayoría el área urbana de Lerdo, que es su cabecera municipal, mientras que el Distrito 09 abarca 7 municipios con cabecera municipal en Mapimí.

El Distrito 03 federal, cuya cabecera municipal es Guadalupe Victoria, abarca en total 17 municipios como Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Simón Bolívar, Lerdo, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero y Santa Clara.

Cuenta en total con 387 secciones, de las cuales únicamente 26 se encuentran en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, mientras que 79 de ellas están en el municipio de Lerdo.

Las autoridades del INE correspondiente al Distrito Federal 03 no reportaron tampoco anomalías minutos antes de las 6 de la tarde, al menos no por los presidentes de las casillas. Este distrito cuenta con un padrón electoral de 321 mil 933 personas.

Desde temprano hubo retraso en la instalación del 90% de las casillas de los distritos, no obstante la jornada se realizó sin sobresaltos y con una afluencia aparentemente moderada. En todas las casillas se contaba con gel antibacterial y con cubrebocas pero en varias de ellas, especialmente donde acudieron los candidatos, no se respetó la sana distancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar del retraso en la instalación de casillas, la jornada en Lerdo se realizó sin sobresaltos.

Clasificados

ID: 1921116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx