Nosotros Desayunos Eventos Salud

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

Anuncian nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

Se sientes bendecidos por su llegada

NACIMIENTO. El pasado 4 de junio llegó al mundo el segundo hijo de Harry y Meghan, Lilibet Diana. (ARCHIVO)

NACIMIENTO. El pasado 4 de junio llegó al mundo el segundo hijo de Harry y Meghan, Lilibet Diana. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, Lilibet, "Lili", Diana Mountbatten-Windsor, por medio de un comunicado oficial el domingo.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Bárbara Cottage Hospital en Santa Bárbara, California. Pesó 7 libras 11 oz. Tanto la madre como la bebé están sanas y bien, y se están instalando en casa", dijo el comunicado de la secretaria de prensa de la pareja.

"Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunda abuela, la princesa de Gales". Se trata del segundo hijo de la pareja, el primero, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, tiene en la actualidad dos años.

"El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones, mientras disfrutan de este momento especial en familia", cerró el comunicado.

Por otro lado, a través de un mensaje en el sitio web de su fundación Archwell, Meghan y Harry dijeron sentirse bendecidos con la llegada de su hija.

"Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia".

Desde meses atrás, Harry y Meghan expresaron con alegría que estaban esperando una niña, esto durante una reveladora entrevista con Oprah Winfrey que fue transmitida en el mes de marzo.

La recién nacida es el undécimo bisnieto de la reina, la octava en la fila para el trono detrás de su abuelo Carlos, el tío William junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, seguidos de su padre Harry y su hermano mayor, Archie.

1438653.jpeg

Dado que la niña nació en Estados Unidos, se convierte en el miembro de la realeza de mayor rango en la línea de sucesión nacida en el extranjero. También ha conseguido la doble ciudadanía, de Estados Unidos y de Reino Unido, lo que significa que la más joven de los Sussex podría llegar a convertirse en presidenta de los Estados Unidos, mientras se mantiene en la línea de sucesión al trono británico.

¿MÁS HIJOS?

Una pregunta que se ha vuelto viral es la de si Archie y Lilibet Diana tendrán más hermanos en un futuro, pero eso no parece estar en los planes de los duques por ahora.

Harry reveló que es probable que su esposa y él se limiten a tener dos hijos como máximo, esto durante una conversación sobre los recursos cada vez más escasos de la Tierra con la activista y experta en chimpancés Jane Goodall para una edición especial de la revista Vogue británica en julio pasado.

1438654.jpeg

Meghan y Harry tuvieron una lujosa boda en la capilla de San Jorge, en Windsor, Inglaterra, hace tres años.

El año pasado, la pareja abandonó los roles como miembros activos de la realeza, renunciando a los títulos de "su alteza real". Actualmente residen en Santa Bárbara, California.

1438655.jpeg

El pasado 4 de junio llegó al mundo el segundo hijo de Harry y Meghan, Lilibet Diana.

Leer más de Nosotros

Escrito en: Lilibet Diana Mountbatten-Windsor Harry Prince

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NACIMIENTO. El pasado 4 de junio llegó al mundo el segundo hijo de Harry y Meghan, Lilibet Diana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1921110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx