Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Votando hacemos democracia: don José

El señor llegó acompañado de su hija Virginia López y su nieto a la casilla número 1274 en Torreón

Don José salió ayer a emitir su voto junto a su hija Virginia.

Don José salió ayer a emitir su voto junto a su hija Virginia.

ANGÉLICA SANDOVAL

A paso lento y apoyado por una andadera, don José Conrado López, de 82 años de edad, acudió ayer a cumplir de forma responsable con su voto. Antes de la jornada electoral estaba muy enfermo pero le pidió a Dios fuerza y salud para poder participar en las elecciones más grandes de la historia de México.

El señor llegó acompañado de su hija Virginia López y su nieto a la casilla número 1274 ubicada en la escuela primaria urbana Club Activo 20-30 de la colonia Nueva Rosita, al poniente de Torreón. A su ingreso un suplente de funcionario casilla le entregó un cubrebocas y se le aplicó gel antibacterial.

Después de depositar sus boletas en las urnas previamente marcadas por los candidatos de su preferencia, don José salió con una sonrisa y se dijo contento por haber acudido a las urnas ya que mediante el sufragio puede participar en la vida pública de México y encomendar el buen gobierno de su municipio y de su país a quienes serán los nuevos legisladores y gobernantes. José Conrado espera que mejoren las condiciones sociales y económicas en beneficio de la población mientras que su hija Virginia pide que ya no haya desabasto de medicamentos.

"Muy contento porque cumple uno con su obligación cívica y es muy bueno que todo mundo haga lo mismo, votando hacemos democracia", dijo el adulto mayor.

La mujer que ayudó a su padre a desplazarse desde el vehículo hasta la casilla, expresó que "ahorita con más ganas y por todo lo que está sucediendo es importante y para que no vengan otros por nosotros porque inclusive a veces votan hasta los muertos o después nomás criticamos pero no participamos.".

Virginia y su sobrino votaron por la mañana mientras que a don José lo llevaron a emitir su voto alrededor de la 1:30 de la tarde. Todos ellos habitan en la colonia Aquiles Serdán de esta ciudad. "Mi papá se nos ha caído varias veces pero él dijo que no quería faltar a ejercer el voto. Le dio una leve embolia, parálisis cerebral pero gracias a Dios estuvo echándole ganas y ha estado mejorando".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Don José salió ayer a emitir su voto junto a su hija Virginia.

Clasificados

ID: 1921109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx