Se proclama Román Cepeda ganador de alcaldía en Torreón, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se proclama Román Cepeda ganador de alcaldía en Torreón

Destaca la participación ciudadana y el trabajo de la militancia y simpatizantes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 06 de junio 2021, actualizada 10:19 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El candidato a la alcaldía de Torreón por el PRI, Román Cepeda, se declaró ganador en rueda de prensa realizada este domingo en punto de las 21:15 horas, en las instalaciones del Comité Municipal de su partido.

Cepeda estuvo acompañado por los candidatos priistas a las diputaciones federales a los distritos V y VI, Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández, mismos que también se declararon ganadores en sus respectivas contiendas.

La atención a los medios de comunicación inició con la intervención del presidente del Comité Municipal del PRI, Eduardo Olmos, quien presentó al “próximo presidente municipal de Torreón y a los diputados federales electos”.

Acto seguido, tomó la palabra Román Cepeda, quien en primer lugar agradeció a la prensa que acompañó a los candidatos durante la campaña y la jornada electoral de este domingo, además destacó la participación ciudadana de toda la región y el trabajo de la militancia, simpatizantes y otros actores sociales que derivaron en la victoria del PRI en Torreón y sus distritos federales en La Laguna.

“Los resultados nos favorecen, el día de de hoy, justo hace unos momentos con el 81 por ciento del avance computado nos da 109 mil votos, contra nuestra más cercano 32.6 por ciento, 19.4 (el tercero), una diferencia de 25 mil votos, la tendencia prácticamente ya es irreversible… La verdad es que estamos muy contentos por el resultado, pero también de ese tamaño es el compromiso, a partir de hoy habremos de atender y platicar con toda la ciudadanía, inicia a partir de mañana un periodo diferente”, señaló Cepeda.

El candidato además agradeció la cercanía durante la campaña de Antonio Gutiérrez Jardón, quien se declaró ganador del Distrito V federal en Torreón, este último afirmó que se cuenta ya con una estrategia legislativa definida y encaminada a defender a la entidad en materia de recursos, además de trabajar en la atracción de inversiones foráneos al país y la región lagunera.

“Tenemos un gran compromiso, un gran compromiso que hicimos con los ciudadanos de hacer esa alianza con el municipio, hacer esa alianza con el Gobierno del estado y priorizando los intereses de nuestro país… de la mano de todos los sectores de la población”, afirmó Gutiérrez Jardón.

Por su parte, Shamir Fernández destacó su margen de victoria en el Distrito VI de Coahuila, pero afirmó que es el dato de la participación ciudadana el que refleja la necesidad de trabajar por todos los grupos sociales, no solamente unos cuantos.

“En algunos lugares de Torreón más del 60 por ciento, fue una fiesta democrática, hoy vemos que el ciudadano le apostó y le apostó al PRI, por eso les agradecemos… No les vamos a quedar mal”, dijo Fernández.

Al finalizar la comparecencia ante medios, los candidatos se retiraron al auditorio de su partido en Torreón y celebraron con militantes, por motivos de la pandemia no se programó el tradicional festejo masivo con música, verbena y baile.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 17 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Derechero

dom 6 de jun ...
Pinche gente pendeja hija de su reputa madre estúpidas que se dejaron llevar por eso de vamos a regresar a las mismas mamadas de antes a ver qué tal nos va sobretodo pinches viejas de mierda
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 12

martin

... dom 6 de jun
ni que estuvieras mejor con mugrera, los que votaron terminaron la primaria....ponte vitacilina en el (*) jo jo jo jo

thumb_down 10

goloso37

... lun 7 de jun
Los jodi dos de las colonias proletarias les dan el gane a las ratas de las colonias ricas (así las cosas)

thumb_down 1

olmosyasefue

dom 6 de jun ...
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. No les llegó a los torreonenses tener una vez a Olmos, lo querían de nuevo. Ahi lo tienen. Felicidades.
publicado por: Emerita Olmos

thumb_down 5

martin

... dom 6 de jun
puesssss...olmos no se fue....jo jo jo jo

thumb_down 3

Derechero

dom 6 de jun ...
Gente Mierda!!!... Gente ESTÚPIDA!!!
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 7

silcha

... lun 7 de jun
jajajajajajajajaja simplemente te la pelaste jajajajajajajajaja vota por el PRI y te va mejor

thumb_down 0

franz.santos.3766

dom 6 de jun ...
por algo nos dicen lagusimios bicicleteros , la evolucion nunca llego a Torreon , tropezar con la misma piedra ni los animales
publicado por: Franz Santos

thumb_down 4

r2d2solis

dom 6 de jun ...
En Torreón San Pedro Piedras Negras y en Saltillo va el PRI en Monclova esta entre Pan y PRI el resto al parecer es de MORENA las ciudades importantes no son de MORENA excepto Acuña, se nota en donde se busca el cambio o en donde si hay escuelas, cual será el verdadero motivo de esta tendencia.
publicado por: Antonio Solis

thumb_down 0

pablotas

... dom 6 de jun
La indiscriminada compra de votos, es una práctica de siempre, simplemente en Coah. Lo que menos verás es democracia.

thumb_down 4

martin

... dom 6 de jun
como si con mugrera edrubiera mejor partido de ineptos como el kks, hay gente que si terminó la primaria y no le gusta las croquetas.

thumb_down 3

Josefina

dom 6 de jun ...
pinche gente todo por una despensa
publicado por: Josefina Zurita

thumb_down 3

martin

... dom 6 de jun
cierto esos de mugrera son unos tramposos..dabqn CROQUETAS

thumb_down 3

silcha

... lun 7 de jun
el pan también compra votos

thumb_down 0

adolfo77

dom 6 de jun ...
Luisa Fernanda ahora se va a ir al PRI?.
publicado por: R. Rodriguez

thumb_down 1

FBjogro

dom 6 de jun ...
que querían? que ganará el morenaco de Luis Fernando? para que torreón quede más mal, vean el ejemplo de gomez palacio, donde Marina vitela de morena no ha hecho nada tiene en completo abandono a gomez palacio, mejor malo conocido que malo por conocer.
publicado por: Omar Gro Fraire

thumb_down 6

jangel02

dom 6 de jun ...
Lo bueno es que morena perdió ,eso es lo que hay que festejar.......
publicado por: Jose Herrera

thumb_down 7

unomasqueopina

dom 6 de jun ...
jajajaja como dicen que perdió MORENA, si ni siquiera tenían la ALCALDIA. jajaja
publicado por: Anonimo Perez

thumb_down 1

unomasqueopina

dom 6 de jun ...
jajaja PANISTAS ILUSOS van a ver que ahora si van a bajar todos los recursos del METROBUS y todas las obras pendientes. Permítanme decirles que se los volvieron a chamaquear. jajaja
publicado por: Anonimo Perez

thumb_down 3

allure

dom 6 de jun ...
La idea era desaparecer sl PRI, no premiarlos por madrear a México. No cabe duda que cada población tiene el gobierno que se merece, por no pensar y actuar como animales. Vamos de mal en peor. Bola de gente pendeja.
publicado por: jesus roldan

thumb_down 1

Tony728

lun 7 de jun ...
No es que tanta gente vote por el principio, es más bien tantos trucos y estafas que se sacan de la bolsa esa bola de tramposos, aparte las dádivas a gente necesitada..tristeza total ya que Coahuila seguirá en manos de los mismos dueños del estado.
publicado por: Jim Hernandez

thumb_down 0

lalo

lun 7 de jun ...
En Coahuila el PRI siempre gana aunque pierda. Para eso tienen comprado al INE al TRIFE al TJF y a toda la maquinaria que se requiera.
publicado por: Lalo Ibarra

thumb_down 1

Tony728

lun 7 de jun ...
Que el pri... perdon
publicado por: Jim Hernandez

thumb_down 0

vanvirumbi

lun 7 de jun ...
ni hablar tienen lo que se merecen algunos coahuilenses jajajajaj síndrome de Estocolmo
publicado por: PATRICIA RAMIREZ

thumb_down 0

gvalentin

lun 7 de jun ...
ya salio para la despensita bola de pend.s
publicado por: valentin gallegos

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...