Confirma municipio de Gómez Palacio detención de titular de Desarrollo Rural, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confirma municipio de Gómez Palacio detención de titular de Desarrollo Rural

Antonio Rodríguez se disponía a ir a votar cuando policías estatales acompañados por dos agentes del Ministerio Público se acercaron de manera intimidatoria

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 06 de junio 2021, actualizada 4:08 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Gómez Palacio confirmó la detención del titular de Desarrollo Rural, Antonio Rodríguez, en un acto calificado como ilegal y arbitrario.

"De manera ilegal y arbitraria elementos de la Fiscalía General de Durango detuvieron al director de Desarrollo Rural de Municipio de Gómez Palacio, Antonio Rodríguez, en el momento en que transitaba con su familia en ejido Esmeralda en donde tiene su domicilio, a quien despojaron de su celular sin motivo alguno", informa el escrito.

Se indica además, que el funcionario municipal se disponía a ir a votar cuando policías estatales acompañados por dos agentes del Ministerio Público se acercaron de manera intimidatoria para realizar su detención.

"Ya se están tomando cartas en el asunto", se anuncia por parte del ayuntamiento de Gómez Palacio.

Rodríguez se dirigía a emitir su voto en la casilla que le corresponde, pero no se le permitió pues de inmediato se procedió en su contra "sin que hubiera motivo alguno para esta detención, arrebatándole incluso sus celulares a él y a un familiar".

Por estos hechos, tanto familiares como allegados, se organizan para presentar las quejas y denuncias correspondientes ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La tarde de este domingo elementos de la Policía Estatal destacamentados en Gómez Palacio pusieron a disposición del agente investigador del Ministerio Público al director de Desarrollo Rural del Municipio, Antonio Rodríguez.

El funcionario municipal en este momento se encuentra rindiendo su declaración en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna y posteriormente será trasladado a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos dónde permanecerá a disposición de la autoridad, en tanto de determinar su situación legal.

Respecto a la detención, se informó, que derivado de un reporte ciudadano en relación a posibles irregularidades por la compra de votos en el ejido La Esmeralda, de Gómez Palacio, los agentes se trasladaron al lugar y fue en ese instante que aseguraron a Antonio, de 57 años de edad, mismo que se identificó como comisario ejidal del citado ejido.

Al momento de su detención los elementos le encontraron 3 mil pesos en efectivo, así como un teléfono celular con imágenes de diversas credenciales del INE y fotografías de boletas electorales.

Será en las próximas horas que la Fiscalía emita un comunicado respecto a la situación legal del funcionario municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ernesto

dom 6 de jun ...
si le revisarón su célular sin órden judicial, es un acto que violenta sus DDHH....
publicado por: Ernesto Rodriguez

thumb_down 1

vanvirumbi

dom 6 de jun ...
bienvenido, a un gomez palacio sin ley porque esta seguridad que tenemos la ley se la pasan por las axilas
publicado por: PATRICIA RAMIREZ

thumb_down 0

js58

dom 6 de jun ...
todos lo defienden...pero no saben sii es culpable o no?..y si es corrupto merece respeto?..es el ejmplo del gran kkas les da?, ahora hasta abogados se creen si apenas acabaron la primaria y no trabajan
publicado por: Xi Ho Chan

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...