Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Sin incidencias hasta el momento: alcalde de Lerdo sobre jornada electoral

Homero Martínez mencionó qué en redes sociales se han realizado algunos reportes pero no existe nada de manera oficial

El alcalde votó al medio día de ayer este 6 de Junio en la casilla 712 básica, de Lerdo.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde votó al medio día de ayer este 6 de Junio en la casilla 712 básica, de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aseguró que por parte de las direcciones operativas no se registró ninguna incidencia hasta las 13:00 horas de este domingo. Exhortó a la población a acudir a votar.

El alcalde votó al medio día de ayer este 6 de Junio en la casilla 712 básica, de Lerdo.

"Acudimos a emitir el sufragio como todo mexicano y que se está viviendo una democracia en todo el país siendo la contienda más grande en la historia donde se disputan gubernaturas, diputaciones federales y locales. Le hemos estado apostando como autoridad municipal a ayudarles a todas las autoridades del Instituto Nacional Electoral para que sea una fiesta democrática y que la gente salga a votar libremente eligiendo al mejor perfil o a quienes les haya convencido con su propuesta", dijo Martínez Cabrera.

Destacó que por parte de las autoridades operativas no se han registrado mayores incidentes o situaciones atípicas mas que la apertura tardía de casillas.

Mencionó qué en redes sociales se han realizado algunos reportes pero no existe nada de manera oficial en cuanto a algún incidente en esta jornada electoral como es la compra de votos o algo similar.

Por lo cual, dijo, espera que todavía se siga respetando la ley seca pues de acuerdo al decreto establecido está vigente hasta las 8 de la mañana de este lunes 7 de Junio.

También hubo reportes ciudadanos este sábado pasado de un vehículo que estuvo circulando en las calles desde donde se exhortaba la población de adultos mayores a no acudir a votar este domingo.

Al respecto, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, específico que se trata de información falsa. Por lo cual exhorta a toda la población a que puedan acudir a votar incluyendo, por supuesto, los adultos mayores que además ya fueron vacunados contra el Covid-19.

"También hemos estado coordinados con otras autoridades, hay una mesa de seguridad con el C4, y hay un enlace como Municipio para cualquier tipo de reporte y que de inmediato se puede acudir afortunadamente con el apoyo de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad, que son los que prestan el auxilio", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde votó al medio día de ayer este 6 de Junio en la casilla 712 básica, de Lerdo.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1920838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx