Confirma Riquelme hallazgo de cuarto minero sin vida en Múzquiz, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confirma gobernador de Coahuila hallazgo de cuarto minero sin vida en Múzquiz

Miguel Riquelme lamentó el deceso del trabajador de la mina

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 06 de junio 2021, actualizada 10:50 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó este domingo el hallazgo sin vida del cuarto minero en Múzquiz, fue sacado del área inundada alrededor de las 09:00 horas por cuerpos de rescate y seguridad en la zona.

Fue ante medios de comunicación de Torreón que el mandatario lamentó el deceso del trabajador de la mina, además se comprometió a sacar al resto de los mineros en el menor tiempo posible y gracias al apoyo de elementos de rescate estatal, local y federal.

"Entre la galería 5 y 6 se encontró el cuarto cuerpo, es decir la primera fue en la galería 5, los primeros tres cuerpos y el cuarto cuerpo ya se encontró en la galería 5 y 6, se dificulta un poquito pasar ya a la 7 derivado de los deslaves de los materiales que arrastró la corriente de agua, al igual que el lodo que se formó y taponeó esa parte de la mina".

Riquelme señaló que aún restan por hacerse rescates de tres mineros más, de los que aún no se pierde esperanza de que se encuentren con vida gracias a la posible existencia de cámaras en las que se pudieron haber resguardado, no obstante reconoció que conforme pasan las horas la situación se vuelve más compleja por la disponibilidad de oxígeno, principalmente.

Desde la región Carbonífera se detalló que el cuarto minero fue identificado como Gonzalo Cruz Marín.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...