Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Coordinan acciones para prevenir dengue en Gómez Palacio

Llevan a cabo labores de descacharrización y fumigación

Mediante distintas dependencias se realizan acciones de descacharrización en las viviendas de Gómez Palacio.

Mediante distintas dependencias se realizan acciones de descacharrización en las viviendas de Gómez Palacio.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de evitar la presencia del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, la dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria y dependencias municipales como Servicios Públicos y Ecología, llevan a cabo labores de descacharrización y fumigación de las colonias con mayor incidencia de casos en años anteriores.

La titular de Salud Municipal, Rosa Lilia López, informó que el lunes iniciaron las acciones de descacharrización y se extenderán hasta el mes de julio, por lo que invita a la ciudadanía a sumarse, sacando todo lo que no utiliza y que podría convertirse en criadero de mosquitos. Una cuadrilla de Servicios Públicos lo recogerá y lo confinará en un solo lugar.

"La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, nos da un listado de colonias que han presentado mayor cantidad de dengue con anterioridad y son las que ahorita se están descacharrizando, se está volanteando para sensibilizar a la gente sobre el tema", comentó la funcionaria. También lanzó un llamado para mantener los patios, techos y demás espacios de las viviendas que se encuentren libres de cacharros, además se pide que no dejen llantas o tinas que pudieran acumular agua y con ello, convertirse en criaderos de larvas.

"Sabemos que aquí no llueve tanto, sin embargo hay que tener cuidado, las llantas, en los patios las tinas con agua después de limpiar, entonces vamos a evitar la formación y criadero de mosquitos", insistió.

Explicó que mientras Servicios Públicos realiza recorridos para recoger todos los cacharros, Ecología se encarga de recoger las llantas viejas, la Secretaría de Salud se encarga de las labores de fumigación por las noches, además de darle seguimiento a través de las brigadas de vectores, para detectar posibles criaderos de larvas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante distintas dependencias se realizan acciones de descacharrización en las viviendas de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1920295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx