Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Afinan operativo por Ley Seca en Gómez Palacio

Se contemplan diversas sanciones

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hoy sábado y mañana domingo en Gómez Palacio debido a la jornada electoral.

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hoy sábado y mañana domingo en Gómez Palacio debido a la jornada electoral.

GUADALUPE MIRANDA

Luego que el Cabildo aprobara la suspensión de la venta de bebidas con contenido alcohólico en la ciudad Gómez Palacio para este sábado y domingo, las autoridades arman un operativo a fin de vigilar que se respete la Ley Seca; se contemplan diversas sanciones.

Fue el jueves que en Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad suspender la venta de bebidas alcohólicas desde el primer minuto de hoy sábado y hasta el último de mañana domingo 6 de junio, esto en el marco de la jornada electoral.

Armando Quiriarte Rodríguez, jefe del departamento de Alcoholes de Gómez Palacio, comentó que durante la semana se informó previamente a los comerciantes sobre la disposición que se tendría con motivo de las elecciones, con las cuales se renovará el Congreso de la Unión y el Congreso Local en Durango, además de las sanciones de las que podrían ser sujetos de no atender la Ley Seca.

Dentro de dichas sanciones, se contempla la clausura provisional hasta por 90 días del negocio, el aseguramiento de la mercancía y multas económicas de 7 mil a 8 mil pesos.

Registra La Laguna ventas de pánico por Ley Seca

VER MÁS Registra La Laguna ventas de pánico por Ley Seca

La afluencia de ciudadanos en dichos establecimientos comenzó la tarde noche de ayer viernes

"Y si en esto hubiera una situación adicional, la persona podría incurrir en un arresto de hasta 36 horas; es decir, aunado a la venta durante la Ley Seca, se configuran otras faltas como el que estén consumiendo al interior o venta a menores", explicó el funcionario.

En el operativo participan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Alcoholes, y se centrará sobre todo en la zona rural. "Por la lejanía hacen más confianza para realizar la venta", recalcó el titular.

Quiriarte comentó que en disposiciones similares, como la del año pasado en la que Gómez Palacio se sumó a la llamada Ley Seca con motivo de la jornada electoral que vivió Coahuila, los expendedores sí atendieron al llamado; sin embargo, dijo que habría que redoblar la medida en esta ocasión.

El funcionario dijo también que previo a que entrara en vigor la suspensión de la venta de bebidas embriagantes, se supervisó que de darse las llamadas "compras de pánico", los ciudadanos no excedieran su compra más allá de lo permitido, a fin de evitar que fueran acreedores a una sanción.

"Vamos a tratar de evitar el trasladar o transportar un número que sea mayor al consumo personal. Si una persona lleva de 20 a 30 charolas en su automóvil, incurrirá en una sanción si es que no cuenta con una licencia de porteo", explicó.

En estos casos, las sanciones son desde el aseguramiento de la unidad junto con la mercancía hasta una sanción económica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hoy sábado y mañana domingo en Gómez Palacio debido a la jornada electoral.

Clasificados

ID: 1919839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx