Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Conafe

Abre Conafe convocatoria para aspirantes a líderes

Las personas interesadas pueden registrarse en la dirección electrónica https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/Registro

El Conafe lanzó la convocatoria para hombres y mujeres de toda la república mexicana.

El Conafe lanzó la convocatoria para hombres y mujeres de toda la república mexicana.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) abrió la convocatoria para personas de 18 a 35 años de edad que aspiren a ser Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

El requisito es que hayan concluido la secundaria, el bachillerato o la universidad y quienes resulten seleccionados impartirán clases a niñas, niños y adolescentes en educación básica en algunos servicios que ofrece el Conafe en zonas rurales e indígenas, así como en campamentos de jornaleros agrícolas, migrantes y en circos. A cambio de este servicio social educativo, los LEC recibirán una contraprestación económica mensual, de entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que estén en servicio. Pueden participar jóvenes de todo el país con nacionalidad mexicana y gusto por la educación y el aprendizaje. Ser hablante de alguna lengua indígena y vivir en la misma comunidad donde se desee prestar el servicio, representan elementos adicionales favorables para las y los aspirantes.

Las personas interesadas pueden registrarse en la dirección electrónica https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/Registro.

Cuando los aspirantes hayan concluido el registro de su solicitud en línea, personal del Conafe los contactará para entrevistarlos y cotejar la documentación que hayan cargado en el sistema, en un plazo no mayor a 10 días hábiles y, posteriormente, en un periodo de hasta 30 días hábiles, recibirán una respuesta en la que se les notificará si fueron seleccionados.

Quienes sean aceptados recibirán formación tanto inicial como intermedia, en las cuales adquirirán herramientas técnico-pedagógicas, que les ayudarán a desempeñar con eficiencia y responsabilidad su labor en el aula. Asimismo, se les entregarán materiales didácticos y equipamiento que facilitará su estancia.

Aquellos que concluyan este servicio social educativo satisfactoriamente, además de contribuir a cerrar la brecha educativa en el país, se les tomará en cuenta como servicio social; en el caso de los varones, también podrán liberar su servicio militar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conafe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Conafe lanzó la convocatoria para hombres y mujeres de toda la república mexicana.

Clasificados

ID: 1919803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx