Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Continúa vacunación antiCOVIDa diocesanos y religiosos en Torreón

Monseñor expresó que haber recibido la vacuna anti-COVID da una mayor tranquilidad

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, dijo que la vacunación les da tranquilidad.

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, dijo que la vacunación les da tranquilidad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Alrededor de 100 diocesanos y religiosos que pertenecen a la Diócesis de Torreón ya recibieron por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Quienes tienen más de 60 años de edad y otros más que se dedican a la docencia ya completaron su esquema de vacunación, mientras que las personas en el rango de edad de los 50 a 59 años están a la espera de recibir la segunda dosis de Pfizer/BioNTech, como es el caso del obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán.

Monseñor expresó que haber recibido la vacuna anti-COVID da una mayor tranquilidad. "Sigue uno con todas las medidas, con todas las precauciones, con todos los protocolos, pero ya un poquito más relajados, con más libertad de movimiento y para servir mejor".

Indicó que quedarían pendientes alrededor de 40 diocesanos y religiosos de participar en el Plan Nacional de Vacunación, esto porque pertenecen a otros grupos de edad. El obispo invitó a la población a que no dude en aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y les recordó que no hay algún argumento religioso que les impida la inoculación. "Que no haya argumentos supuestamente religiosos de que hay algo de inmoral, o hay algo de que vaya a ofender a Dios. Ofende más a Dios si no se aprovechan los recursos disponibles para cuidar la vida, la salud propia y la de los demás. Sería más lamentable que por un mal entendido, un capricho o hasta pereza, no se aproveche y después haya un evento lamentable, eso es mayor responsabilidad", comentó.

Por iniciar, aplicación de dosis de refuerzo antiCOVID en Torreón

VER MÁS Por iniciar, aplicación de dosis de refuerzo antiCOVID en Torreón

En los siguientes días arrancará la aplicación de la segunda vacuna a mayores de 50 años

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, pues indicó que la cobertura nacional y estatal de vacunación contra el SARS-CoV-2 todavía no rebasa el 50 %, por lo que hay mucha gente expuesta a esta enfermedad.

Monseñor recordó que la edad no es el único condicionante para contraer un cuadro grave de COVID-19, sino que existen historias personales de salud asociadas a comorbilidades.

"Hay que seguir pensando en los demás porque están ahorita a la intemperie, están desprotegidos, hay que seguir con cuidado y atendido los protocolos de salud", recalcó.

Finalmente, recordó que la pandemia por el COVID-19 ha dejado un saldo de cinco sacerdotes que fallecieron tras infectarse del virus SARS-CoV-2. Cuatro de ellos murieron en el municipio de Torreón y uno más que se encontraba en la Arquidiócesis de Santa Fe, en Nuevo México.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, dijo que la vacunación les da tranquilidad.

Clasificados

ID: 1919745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx