La i Laguna

Atrapados siete trabajadores al colapsar mina de arrastre en Múzquiz

Intensifican labores de rescate de mineros

LA I LAGUNA

Autoridades de los tres niveles de Gobierno participan de manera conjunta en los trabajos de rescate de siete mineros que quedaron atrapados al interior de una mina de arrastre de Rancherías, perteneciente al municipio de Múzquiz, en Coahuila.

El incidente se reportó alrededor de las 14:50 horas del pasado viernes, informó la Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado de Coahuila, quien también dio a conocer que hay indicios de que dicho percance, se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

Identifican a empleados

Las autoridades estatales confirmaron que son siete los trabajadores mineros que permanecen atrapados al interior de la citada mina, quienes fueron identificados como: Leopoldo "N", Damián "N", Mauricio "N", Humberto "N", Gonzalo "N", Pedro "N" y Francisco "N".

Cabe mencionar que desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente minero, al lugar arribó personal de Protección Civil, así como unidades de rescate especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMO S. A. Mientras que al exterior de la mina acudieron los familiares de los mineros atrapados.

Aplican plan

Durante el transcurso de la tarde, a la zona del incidente arribó el general Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acompañado de 100 elementos pertenecientes al 14o Regimiento de Caballería Motorizado, quienes se encuentran aplicando el plan DN-III-E.

Lo anterior, mediante las actividades de seguridad periférica y resguardo en el área, con la finalidad de que las autoridades de Protección Civil, del Mando Único, inspectores del trabajo, así como los diferentes cuerpos de rescate que se han sumado, realicen los trabajos correspondientes para salvaguardar la vida de los trabajadores.

También se sumó personal de la Guardia Nacional (GN), con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de la mina, el cual se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate.

20 PERSONAS

Más o menos laboran en la mina, propiedad del empresario Gerardo Nájera.

7 TRABAJADORES

Son los que quedaron atrapados al interior de la mina de Múzquiz, Coahuila.

Supervisión

A la mina acudieron Fernando de las Fuentes, Gerardo Márquez y Nazira Zogbi, de la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría del Trabajo.

Actividades

De la pequeña mina se extraen aproximadamente 300 toneladas de carbón metalúrgico por semana, el cual se utiliza para la fundición de metal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1919736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx