Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incendios Forestales

Se proyecta Estación de Bomberos Forestal en Arteaga

Municipio ha registrado 25 incendios en lo que va del 2021

De concretarse, Arteaga sería el primer municipio a nivel nacional que tendrá una Estación de Bomberos Forestal. (ARCHIVO)

De concretarse, Arteaga sería el primer municipio a nivel nacional que tendrá una Estación de Bomberos Forestal. (ARCHIVO)

ISABEL AMPUDIA

De concretarse, Arteaga sería el primer municipio a nivel nacional que tendrá una Estación de Bomberos Forestal.

Según reveló Alejandro López, presidente del Patronato de Bomberos Coahuila Región Sureste, ya se evalúa junto con el presidente municipal donde se habrá de ubicar, además de destacar que en la actualidad en México no existe una Estación de Bomberos Forestal.

“Recordemos que la Sierra de Arteaga ha sido muy afectada, ya pegó también en el Cañón de Los Lirios donde hubo una afectación de 4 mil 500 hectáreas, entonces el alcalde está preocupado por esa situación, por eso nos pidió el apoyo para evaluar la mejor localización de esta Estación Forestal”, expuso.

Añadió que se podría ubicar ya sea en Los Lirios o San Antonio de las Alazanas, además que el proyecto ya se está presentando con el sector empresarial, mismos que han manifestado su preocupación e interés por salvaguardar los bosques.

Sostuvo que aún no hay fecha para iniciar los trabajos, sin embargo tiene que ser para este año y antes de que concluya el periodo de la actual administración municipal.

“Nosotros como Patronato tenemos la obligación de gestionar el recurso y tenemos que encontrarlo de donde podamos, aún no tenemos una inversión estimada ya que eso depende del lugar donde se vaya a ubicar, el tipo de estación y camiones de combate que habrá”, señaló.

Asimismo, reiteró que ya se realiza un análisis, ya que no hay un modelo a seguir en México, por lo que el Patronato y Arteaga serían pioneros con esta estación.

Cabe recordar que en lo que va del año, Arteaga ya registra 25 incendios forestales, y es el de La Pinalosa el que hasta el momento registra una mayor afectación a la flora y fauna.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios Forestales Estación de Bomberos Forestal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De concretarse, Arteaga sería el primer municipio a nivel nacional que tendrá una Estación de Bomberos Forestal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1919683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx