Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

bebidas azucaradas

Llaman a consumir agua natural y evitar bebidas azucaradas

Consumir suficiente agua mejora la circulación, transporta valiosos nutrientes y oxígeno al organismo

Se recomienda a las personas consumir al menos 2 litros diarios de agua, dependiendo de su peso.

Se recomienda a las personas consumir al menos 2 litros diarios de agua, dependiendo de su peso.

GUADALUPE MIRANDA

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social piden a la población no consumir bebidas azucaradas y llaman a beber agua natural para el funcionamiento adecuado del organismo.

Señalan que el agua natural es la base para la formación de la saliva, favorece la digestión, la evacuación y contribuye en el adecuado funcionamiento del metabolismo y del cuerpo humano en general. Instan a sustituir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas por agua y tomar cuando menos ocho vasos diarios beneficia a la salud y a la economía familiar.

Martha Irene de la Garza Síncel, médica en el IMSS, explicó que el agua contribuye en la eliminación de toxinas y ayuda a regular la temperatura corporal, aunada a que favorece el funcionamiento de los riñones. Además, es esencial para mantener estable la presión arterial y con ello el ritmo cardiaco, de ahí que quienes manejan niveles bajos deben mantener el consumo constante de líquido.

El agua en cantidades suficientes permite la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel, de esta manera mejora la tonalidad, da brillo y suavidad, ya que por medio del sudor se eliminan los elementos que el cuerpo no requiere.

Consumir suficiente agua mejora la circulación, transporta valiosos nutrientes y oxígeno al organismo, mantiene la mente alerta y ayuda a mejorar el movimiento físico del cuerpo al restaurar los nutrientes de los músculos y las células.

El aumento en la ingesta de agua mejora el estado anímico; evita la sensación de cansancio y confusión; lubrica las membranas de la garganta; y alivia la congestión nasal. Evitar el consumo de refrescos o bebidas embotelladas y sustituirlos por agua, evita la absorción innecesaria de azúcares que a su vez se traducen en calorías, por lo que permite mantener un peso adecuado. Aunque lo óptimo es beber ocho vasos al día, la cantidad puede variar en función del peso, talla, actividad física y hábitos de vida de cada persona.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bebidas Azucaradas agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recomienda a las personas consumir al menos 2 litros diarios de agua, dependiendo de su peso.

Clasificados

ID: 1918229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx