Columnas Social

Vibremospositivo

Reflexión: El papel arrugado

Vibremospositivo

HAIFA GHAWI

Contaba un predicador que cuando era niño, su carácter impulsivo lo hacía estallar en cólera a la menor provocación. Luego de que sucedía casi siempre se sentía avergonzado y batallaba para pedir disculpas a quien había ofendido.

Un día su maestro que le vio dando justificaciones después de una explosión de ira a uno de sus compañeros de clase, lo llevó al salón, le entregó una hoja de papel lisa y le dijo:

Arruga la hoja. El muchacho, no sin cierta sorpresa, obedeció e hizo con el papel una pequeña bolita.

Ahora, volvió a decirle el maestro, déjalo como estaba antes. Por supuesto no podía dejarlo como había estado, por más que trataba, el papel siempre permanecía lleno de pliegues y arrugas.

Entonces, el maestro le dijo: El corazón de las personas es como ese papel, la huella que dejas con tu ofensa, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.

Así, aprendió a ser más comprensivo y más paciente, recordando cuando está a punto de estallar, que la marca que dejará en el corazón de las personas, siempre estará ahí.

¿Y tú, qué huellas dejas en el corazón de las personas?

Cuéntame a: [email protected]

Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com para darte más información de nuestro movimiento, www.haifaghawi.com y síguenos en Facebook como Vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @haifa_ghawi (autora de la trilogía Resiliencia). También todos los viernes estrenamos podcast por Spotify.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremospositivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1917405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx