De enero a abril de este año se realizaron cerca de 22 mil transacciones en Recaudación de Rentas.
La Recaudación de Rentas de Lerdo tuvo más movimientos en los primeros cuatro meses de este año en comparación con el anterior. El repunte es del 23%.
La titular de la oficina, Salomé Elyd Sáenz, informó que los contribuyentes de Lerdo pudieron hacer más trámites a través de los diferentes sistemas de cobro. "Nos repusimos en la Recaudación de Rentas del municipio de Lerdo en cuanto a la captación y fue posible recuperar en comparación con el 2020".
En el periodo de enero a abril de 2020, hubo 18 mil transacciones mientras que en el mismo periodo del 2021 se realizaron casi 22 mil, en lo que corresponde a los tres sistemas de pago con los que se cuenta actualmente.
El año pasado solamente se contaba con el sistema tradicional de recaudación mismo que ya se está dejando atrás ya que ahora existe la posibilidad de realizarlo a través del sistema estatal de ingresos y de la plataforma Durango Digital, servicio con el que la ciudadanía se está familiarizando gracias a las medidas necesarias implementadas a raíz de la pandemia.
Son más de 4 mil transacciones adicionales en estos primeros cuatro meses del año en comparación con 2020.
En cuanto a la captación de recursos, en el lapso de enero a abril del 2020 se captaron 38 millones de pesos para la Recaudación de Rentas de Lerdo mientras que en el mismo periodo de este año supera los 40 millones de pesos.
"Este año empezamos bien relativamente porque tenemos los protocolos por el COVID-19 y muchos adultos mayores que son los que principalmente pagan año con año no hicieron acto de presencia esta vez en las oficinas por la pandemia pero sí pedíamos mucho a sus familiares que les ayudaran a realizar sus pagos a través de la plataforma de Durango Digital", dijo la recaudadora.
Sáenz indicó que se está cumpliendo con las metas en cuanto a los conceptos de captación como el impuesto sobre nómina, impuesto sobre la renta, el registro público de la propiedad, el registro civil y los trámites vehiculares como placas, refrendos y licencias de conducir además de bajas y altas.
"Buscamos atender a los contribuyentes con rapidez y con un buen trato cuando acuden y poner a su disposición otras herramientas para que puedan pagar sin desplazarse hasta las oficinas", acotó.