Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Siguen cortes a usuarios morosos: Simas Torreón

Llaman a personas a regularizar situación mediante programa de estímulos fiscales

Para poder aplicar al programa de estímulos fiscales, los usuarios deben contar un adeudo superior a los seis meses. (ARCHIVO)

Para poder aplicar al programa de estímulos fiscales, los usuarios deben contar un adeudo superior a los seis meses. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La oficina de Comunicación Social del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que no han tenido variaciones en las políticas de suspensión del servicio de conducción de agua potable durante este año, por lo que aquellos usuarios con un adeudo superior a los tres meses son acreedores al corte correspondiente.

Así lo precisó ayer el titular del área, Rogelio Lozoya, quien informó que al margen de cualquier situación externa se mantienen las acciones de corte a los usuarios morosos, además señaló que las acciones operativas del propio sistema se siguen realizando también sin mayores indicaciones a las que señala cada reporte ciudadano, de acuerdo a la necesidad y urgencia que corresponda.

Lozoya precisó que se mantienen disponibles las acciones de apoyo para los usuarios que busquen regularizar su situación de deuda, mediante el Programa de Estímulos Fiscales que tendrá su caducidad hasta el próximo 31 de diciembre.

En ese caso se toma en cuenta únicamente a quienes tengan deudas superiores a los seis meses, una vez que acuden al Simas Torreón se les solicita cubrir en un solo pago el 30 por ciento de la cantidad total, en adelante el resto de la deuda se cubrirá en parcialidades que se distribuirán en los recibos mensuales; en caso de incumplimiento de un pago se deberá cubrir el resto de la cantidad en el siguiente recibo, de lo contrario se procede de igual forma al corte del servicio.

En días pasados, el presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto, afirmó que el organismo operador estaba omitiendo los cortes en el servicio con el objetivo de evitar reclamos ciudadanos en el contexto electoral.

Soto indicó que la observación no se realiza para promover que los usuarios omitan sus pagos al sistema y de esta forma se afecte al funcionamiento del mismo, sino para que las autoridades se apeguen a lo que dicta la reglamentación y se tenga un criterio uniforme con la ciudadanía con respecto a lo ocurrido años atrás.

Acusación

Cortes a usuarios morosos.

*La información se da luego de que el regidor Esteban Soto, presidente de la Comisión del Agua en Cabildo, acusara al organismo de omitir los cortes en el contexto del periodo electoral.

*El organismo señaló que los cortes del servicio se aplican luego de cuatro meses de adeudo.

*Además se mantienen los estímulos a los deudores de más de 6 meses, con fecha de caducidad hasta el 31 de diciembre de este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para poder aplicar al programa de estímulos fiscales, los usuarios deben contar un adeudo superior a los seis meses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1917392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx