Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Avanza entrega de paquetes electorales para alcaldía de Torreón

En un día se entregó el 53 por ciento del total de los 889 paquetes electorales en Torreón. (JESÚS GALINDO)

En un día se entregó el 53 por ciento del total de los 889 paquetes electorales en Torreón. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

Se ha entregado más de la mitad de los paquetes electorales para la renovación de la presidencia municipal de Torreón, se tiene hasta el viernes para concluir con este proceso, que se realiza en coordinación entre el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

María Georgina Aguirre Rodríguez, presidenta del comité municipal del IEC, dijo que en un día se entregó el 53 por ciento del total de los 889 paquetes, que contienen las 553 mil 129 boletas electorales que corresponden a la ciudad de Torreón.

"Se está llevando a las casas de los presidentes de la mesa directiva de cada casilla y nos ajustamos a los horarios que ellos nos indican", expresó, "hay algunos que prefieren que se les lleve la documentación en los últimos días, entonces estamos sujetos a la disponibilidad y el tiempo de los funcionarios de casilla".

Serán sedes de casillas más de mil escuelas en Coahuila

TAMBIÉN LEE Serán sedes de casillas más de mil escuelas en Coahuila

Personal del INE y del IEC se encargará de la desinfección y limpieza de los planteles educativos

Indicó que en este municipio se contará con ocho urnas electrónicas, todas ellas ubicadas en San Antonio de los Bravos, así como tres casillas especiales, que estarán en la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en la central camionera y en la universidad Vizcaya, en el oriente de Torreón.

Aguirre dijo que el INE capacitó a los funcionarios de casilla y se realizaron simulacros en escuelas, así como en las oficinas del instituto, incluso con las urnas electrónicas, desde la apertura de la urna hasta la emisión del voto y la impresión del acta. "Estamos trabajando de la mano para que el ciudadano se sienta seguro, tranquilo, y vaya a emitir su voto con todas las medidas de seguridad correspondientes", dijo, "se ha llevado un proceso tranquilo, aquí no hemos recibido ninguna queja".

Vigilarán que funcionarios del Municipio de Torreón cumplan veda electoral

VER MÁS Vigilarán que funcionarios del Municipio de Torreón cumplan veda electoral

Por su parte, Karina Hernández Trejo, presidenta del comité distrital 05 del INE, dijo que se tiene hasta el viernes para la entrega de los paquetes a los funcionarios de casilla, para que ellos estén listos y puedan comenzar a instalarlas el domingo a partir de las 8:00 horas. "Ya están los funcionarios de casilla listos", comentó.

Tanto el INE como el IEC han trabajado en la capacitación de su personal y se han desarrollado simulacros para el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en cuanto a agilizar la toma de capturas de las actas para subir la información al momento en cuanto comiencen a llegar los paquetes electorales, tras la jornada del domingo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un día se entregó el 53 por ciento del total de los 889 paquetes electorales en Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1917390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx