Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Jorge Torres López

Junio, mes de la sentencia de exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres

La audiencia será el próximo 23 de junio del año en curso

Será en junio cuando se reanude la audiencia para dictar sentencia contra Jorge Juan Torres López.

Será en junio cuando se reanude la audiencia para dictar sentencia contra Jorge Juan Torres López.

RENÉ ARELLANO

Será en este mes de junio cuando se reanude la audiencia para dictar sentencia contra Jorge Juan Torres López

En esta casi mitad de año, el estado de Coahuila seguirá figurando en los medios internacionales y nacionales, particularmente porque durante el presente mes se reanudará la audiencia para dictar sentencia en contra de Jorge Juan Torres López, exmandatario interino de Coahuila; quien enfrenta un proceso penal federal por el delito de lavado de dinero y del cual se declaró culpable hace casi un año.

Lo anterior, luego de que la jueza Nelva González Ramos, quien lleva el proceso penal federal en contra del político coahuilenses, consideró necesitar más tiempo para resolver y determinar la pena que se otorgará a Torres López;, tras escuchar lo que manifestaron dos testigos presentados por la fiscalía de los Estados Unidos en la audiencia del pasado 21 de mayo.

Cabe recordar que los testigos que se presentaron fueron: Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del Estado de Coahuila y ex colaborador de Torres López en diversas etapas de su labor en la administración pública; así como la del empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, a quien se le conoce como "El Rey de los Dragones".

Dicha audiencia se prolongó por cuatro horas, periodo durante el cual dieron su testimonio las personas ya mencionada; y en la cual, se buscaba determinar el grado de participación de Torres López en un complejo entramado para el lavado de dinero en los Estados Unidos.

La audiencia será el próximo 23 de junio del año en curso, la cual dará inicio a las tres de la tarde, conformé lo que determinó la jueza González Ramos y la cual se desarrollará en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos en la ciudad de Corpus Christi, perteneciente al Distrito Sur de Texas.

Como recordará, la audiencia para dictar sentencia en contra de Torres López, se desarrolló en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos en la ciudad de Corpus Christi, el viernes 21 de mayo. Tras escuchar los testimonios de Hernández Villarreal y Castillo Cervantes, la jueza manifestó necesitar más tiempo para resolver esta parte del proceso.

El delito que enfrenta Torres López, conlleva una pena máxima de hasta 20 años de prisión y por ello, se considerará lo expuesto por los testigos.

ANTECEDENTES

Fue el pasado 17 de junio de 2020 cuando el exgobernador interino de Coahuila se declaró culpable por su papel en un esquema de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público.

Cuando presentó su declaración de culpabilidad ante la jueza Nelva González, Torres López admitió haber realizado transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió en aquel país, a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Jorge Torres López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será en junio cuando se reanude la audiencia para dictar sentencia contra Jorge Juan Torres López.

Clasificados

ID: 1917387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx