Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Lidera Torreón quejas de servicios financieros

La causa más reclamada fue negativa a cumplir con la conclusión anticipada establecida en el contrato

Los productos más reclamados fueron Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito y Crédito de nómina. (ARCHIVO)

Los productos más reclamados fueron Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito y Crédito de nómina. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Cuatro de cada 10 quejas que han presentado los usuarios de servicios financieros en Coahuila corresponden al municipio de Torreón.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió mil 418 controversias en el estado de Coahuila de enero a abril de 2021. La causa más reclamada fue Negativa a cumplir con la conclusión anticipada establecida en el contrato.

El municipio que lidera las quejas es Torreón, con 608; le siguen Saltillo, con 374; Monclova, con 81; Piedras Negras, con 39; Ramos Arizpe, con 24; Frontera, con 19; Matamoros, con 17; y Acuña, con 16. Las 240 restantes se dividen entre los otros 21 municipios de la entidad.

Durante 2020, la Condusef registró 3 mil 712 controversias en Coahuila; los productos más reclamados fueron Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito y Crédito de nómina, que en conjunto representaron el 41 % del total de las controversias presentadas, ubicándose como causa principal Consumos no reconocidos.

Las personas adultas mayores presentaron 597 controversias en 2021. Por sector, destaca la Banca Múltiple, la cual concentró el 53 por ciento del total de los asuntos, con 753 controversias, seguido de las Sofom ENR., con el 20 por ciento (285 asuntos).

Las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron Banco Mercantil del Norte, Financiera Maestra Sofom ENR, Banamex y Banco Santander, las cuales en conjunto representaron el 44 por ciento del total. En cuanto a la variación de los asuntos, destacan Banco Azteca y Financiera Maestra, que mostraron un crecimiento importante en sus controversias.

Los productos más reclamados fueron: Tarjeta de Crédito, Crédito para Adultos Mayores, Cuenta de nómina y Crédito de nómina, que en conjunto representaron el 44 % del total.

En cuanto a las controversias por producto de las personas adultas mayores, destacó el aumento de Crédito para adultos mayores (pensionados o jubilados), al pasar de 12 a 158 asuntos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Condusef Servicios Financieros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los productos más reclamados fueron Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito y Crédito de nómina. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1917369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx