Gutiérrez Jardón afirma que ciudadanos demandan agua potable, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gutiérrez Jardón afirma que ciudadanos demandan agua potable

Expone candidato al distrito 05 federal las quejas que ha recibido en sus recorridos

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 02 de junio 2021, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 05 de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, consideró que el tema del agua potable es de los más importantes para los laguneros y el Proyecto Agua Saludable es muy bueno pero advirtió que habrá que inyectarle recursos también a la reconstrucción de la red de agua potable, pues se pierde el 50 por ciento en su distribución.

Durante la entrevista para Siglo TV con el subdirector editorial de El Siglo de Torreón, Yohan Uribe Jiménez, el aspirante al Congreso indicó que durante su recorrido por las cerca de 300 colonias de Torreón, la mayor demanda de los habitantes fue el del agua potable y en este tiempo de calor se acentuará todavía más el problema, por lo que habrá que trabajar desde la Cámara de Diputados, en caso que el voto lo favorezca, para gestionar los recursos necesarios.

Gutiérrez Jardón explicó que por un lado el Gobierno federal propone el Proyecto Agua Saludable pero, por otro, le quita recursos a la tecnificación del riego, de tal manera que los grandes productores ya no reciben ningún apoyo, cuando la Región Lagunera ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de melón, el tercero en nuez, además de que la producción de algodón y la cuenca lechera son de las más importante del país. "Somos ejemplo a nivel nacional e internacional".

TAMBIÉN LEE: Serán sedes de casillas más de mil escuelas en Coahuila 

Otro de los temas importantes, añadió, es el de los Fondos Metropolitanos, muy importante para el sector productivo que los demanda y eran alrededor de 400 millones de pesos para La Laguna de Coahuila y Durango, "que primero los disminuyeron y luego los desaparecieron, cuando la Comarca Lagunera es una de las zonas metropolitanas más importantes del país".

El candidato adelantó que los legisladores priistas van a proponer que regresen esos recursos de los Fondos Metropolitanos y que se incluyan en el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Gutiérrez Jardón refirió que ya están en la recta final de la campaña, ya recorrió casi las 300 colonias de Torreón y sintió un ambiente muy positivo entre los ciudadanos. De llegar al Congreso, aseguró que se exigirán los beneficios que les han quitado a los laguneros.

VER MÁS: Participan candidatos a la alcaldía de Torreón en análisis de propuestas 

Por otro lado, el aspirante priista a la diputación federal expuso que las restricciones por el COVID-19 le permitieron tener un contacto más estrecho con los ciudadanos, pues ha recorrido las colonias sin tener grandes concentraciones de personas, lo que le ha permitido una mejor comunicación con los torreonenses que en los actos masivos, donde no hay ese intercambio de ideas.

Añadió que se buscará también atender los temas importantes como la falta de medicamentos, los programas que desaparecieron como las estancias infantiles, los seguros de vida de madres solteras y los de ciencia e investigación.

Gutiérrez Jardón informó por último que no habrá cierre de campaña porque se debe priorizar la salud. "Ya recorrimos las colonias, hablamos con la gente que ya conoce nuestras propuestas y hay que cuidarnos todos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

manuel1966

mié 2 de jun ...
Si saben de la problemática por que hasta que hay elecciones salen a pregonar que van a terminar con las carencias. Tengo la respuesta a esa costumbre de ustedes los políticos las cual es, decir lo que necesita el pueblo para luego engañarlo diciendoles que lo van a hacer. Así como un servidor existe muchisima gente que ya no les cree y aparte ustedes los políticos son vividores del su puesto ya dejen que personas con espíritu de servir y hacer progresar a su comunidad estén en esos puestos. Ustedes los políticos son parásitos y vividores por favor ya pónganse a trabajar y/o consigan un empleo.
publicado por: Hector lopez mendez

thumb_down 0

Tomandante

mié 2 de jun ...
Estuvo doce años con los moreira y ahora con riquelme, y ahora en elecciones se da cuenta que los ciudadanos demandan agua potable, también demandamos políticos honestos que trabajen para coahuila, es de la tercera generación de los fernandez Aguirre, tres generaciones que viven y muy bien, con lo que han robado en todo ese tiempo. En estas elecciones yo pienso que el menos peor será el pan. Morena sería darnos un tiro en el pie.
publicado por: jelipe lopez

thumb_down 0

charlie871

mié 2 de jun ...
y hasta ahora los descubrió??? que torpe!!
publicado por: lira rdz

thumb_down 0

soyfan

mié 2 de jun ...
mejor AMLO tuvo que darle solución a este problema de décadas que todos los politiquillos de cuarta
publicado por: soy fan

thumb_down 0

javier

mié 2 de jun ...
qué bárbaro este hombre "Acaba de descubrir el hilo negro"!!!!! jajajaja
publicado por: javier porras

thumb_down 0

VENICE88

mié 2 de jun ...
Todos por MORENA este 6 de junio y sus candidatos!!! A ver si asi empiezan a investigar la Megadeuda y a los Moreira!!!
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...