Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Gutiérrez Jardón afirma que ciudadanos demandan agua potable

Expone candidato al distrito 05 federal las quejas que ha recibido en sus recorridos

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 05 de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, consideró que el tema del agua potable es de los más importantes para los laguneros y el Proyecto Agua Saludable es muy bueno pero advirtió que habrá que inyectarle recursos también a la reconstrucción de la red de agua potable, pues se pierde el 50 por ciento en su distribución.

Durante la entrevista para Siglo TV con el subdirector editorial de El Siglo de Torreón, Yohan Uribe Jiménez, el aspirante al Congreso indicó que durante su recorrido por las cerca de 300 colonias de Torreón, la mayor demanda de los habitantes fue el del agua potable y en este tiempo de calor se acentuará todavía más el problema, por lo que habrá que trabajar desde la Cámara de Diputados, en caso que el voto lo favorezca, para gestionar los recursos necesarios.

Gutiérrez Jardón explicó que por un lado el Gobierno federal propone el Proyecto Agua Saludable pero, por otro, le quita recursos a la tecnificación del riego, de tal manera que los grandes productores ya no reciben ningún apoyo, cuando la Región Lagunera ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de melón, el tercero en nuez, además de que la producción de algodón y la cuenca lechera son de las más importante del país. "Somos ejemplo a nivel nacional e internacional".

Serán sedes de casillas más de mil escuelas en Coahuila

TAMBIÉN LEE Serán sedes de casillas más de mil escuelas en Coahuila

Personal del INE y del IEC se encargará de la desinfección y limpieza de los planteles educativos

Otro de los temas importantes, añadió, es el de los Fondos Metropolitanos, muy importante para el sector productivo que los demanda y eran alrededor de 400 millones de pesos para La Laguna de Coahuila y Durango, "que primero los disminuyeron y luego los desaparecieron, cuando la Comarca Lagunera es una de las zonas metropolitanas más importantes del país".

El candidato adelantó que los legisladores priistas van a proponer que regresen esos recursos de los Fondos Metropolitanos y que se incluyan en el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Gutiérrez Jardón refirió que ya están en la recta final de la campaña, ya recorrió casi las 300 colonias de Torreón y sintió un ambiente muy positivo entre los ciudadanos. De llegar al Congreso, aseguró que se exigirán los beneficios que les han quitado a los laguneros.

Participan candidatos a la alcaldía de Torreón en análisis de propuestas

VER MÁS Participan candidatos a la alcaldía de Torreón en análisis de propuestas

Por otro lado, el aspirante priista a la diputación federal expuso que las restricciones por el COVID-19 le permitieron tener un contacto más estrecho con los ciudadanos, pues ha recorrido las colonias sin tener grandes concentraciones de personas, lo que le ha permitido una mejor comunicación con los torreonenses que en los actos masivos, donde no hay ese intercambio de ideas.

Añadió que se buscará también atender los temas importantes como la falta de medicamentos, los programas que desaparecieron como las estancias infantiles, los seguros de vida de madres solteras y los de ciencia e investigación.

Gutiérrez Jardón informó por último que no habrá cierre de campaña porque se debe priorizar la salud. "Ya recorrimos las colonias, hablamos con la gente que ya conoce nuestras propuestas y hay que cuidarnos todos".

El candidato del PRI a diputado federal por el distrito 05, Antonio Gutiérrez Jardón, estuvo ayer en entrevista en el foro de Siglo TV. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El candidato del PRI a diputado federal por el distrito 05, Antonio Gutiérrez Jardón, estuvo ayer en entrevista en el foro de Siglo TV. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato del PRI a diputado federal por el distrito 05, Antonio Gutiérrez Jardón, estuvo ayer en entrevista en el foro de Siglo TV. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1917360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx