Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IFT

Acuerda IFT hacer consultas públicas

Para el registro y control de espectro protegido para control operacional aeronáutico

La consulta sobre el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias se lleva a cabo del 31 de mayo al 25 de junio del 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La consulta sobre el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias se lleva a cabo del 31 de mayo al 25 de junio del 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó realizar consultas públicas sobre la actualización del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF) y para el registro y control de espectro protegido para control operacional aeronáutico.

La consulta sobre el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias se lleva a cabo del 31 de mayo al 25 de junio del 2021.

"Tiene por objeto contar con una disposición administrativa vigente que permita al público en general conocer las atribuciones de las diferentes bandas de frecuencias que componen el espectro radioeléctrico e información adicional respecto del uso y planificación del espectro radioeléctrico en el país", detalla el instituto.

En un comunicado, el IFT menciona que para esta actualización consideró los resultados de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones del Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el avance tecnológico, cambios en la regulación y marcos normativos nacionales e internacionales vigentes y las diferentes acciones de planeación del espectro que se siguen en el regulador.

"La actualización del contenido del CNAF consiste en ajustes en las secciones nacional e internacional de la tabla de atribuciones, adición y eliminación de notas internacionales aplicables a las diferentes bandas de frecuencias, modificación de las notas nacionales por cambios en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT o para reflejar la situación actual de una banda de frecuencia, así como la eliminación de notas nacionales que ya no se encuentran vigentes".

Sobre la consulta del Anteproyecto de Lineamientos para el registro y control de frecuencias clasificadas como espectro protegido en el segmento 129.900-132.025 MHz para control operacional aeronáutico, el IFT busca generar un nuevo marco regulatorio.

"A través de la creación de un registro para la administración y el control adecuado del uso de las frecuencias en el segmento 129.900-132.025 MHz para control operacional aeronáutico, necesarias para los prestadores del servicio de despacho de vuelos, de despacho de vuelos y control operacional, así como de despacho de vuelos y control operacional centralizado".

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT consultas públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La consulta sobre el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias se lleva a cabo del 31 de mayo al 25 de junio del 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1917330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx