Protección de datos de la UE estudia contratos con Amazon y Microsoft, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Protección de datos de la UE estudia contratos con Amazon y Microsoft

Han detectado que las instituciones comunitarias utilizan cada vez más software y servicios en la nube

EFE
BRUSELAS, BÉLGICA, sábado 12 de junio 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El Supervisor Europeo de Protección de Datos abrió este dos investigaciones para analizar si los contratos que las instituciones europeas han firmado con las empresas estadounidenses Amazon y Microsoft para utilizar sus servicios en la nube cumplen con las leyes de privacidad de la Unión Europea (UE).

 

En un comunicado, el organismo informó de que ha detectado que las instituciones comunitarias utilizan cada vez más software y servicios en la nube de grandes plataformas digitales, algunas de ellas con sede en Estados Unidos, lo que implica transferir datos personales a países que pueden no cumplir con la directiva europea de privacidad.

 

Un asunto que preocupa sobre todo a raíz de la sentencia que en julio del año pasado dictó el Tribunal de Justicia de la UE anulando el acuerdo entre Bruselas y Washington sobre transferencia de datos, debido al riesgo de los programas gubernamentales de vigilancia estadounidenses.

 

"Soy consciente de que los contratos se firmaron a principios de 2020, antes de la sentencia, y de que los servicios en línea de Amazon y Microsoft han anunciado nuevas medidas para alinearse con la sentencia. Aun así, pueden no ser suficientes para cumplir con la protección de datos de la UE", dijo el director de este organismo, Wojciech Wiewiórowski.

 

"Sabemos que las instituciones europeas dependen de un número limitado de proveedores. Con esta investigación, el Supervisor pretende ayudarlas a mejorar su cumplimiento con la protección de datos cuando negocien contratos", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...