¿Debió contar el gol de Cruz Azul?, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

¿Debió contar el gol de Cruz Azul?

Ha causado gran controversia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 01 de junio 2021, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Gran controversia ha causado el gol de Jonathan Rodríguez en la final, en el cual Guillermo Fernández está en fuera de juego e interviene en la jugada al ir por el balón.

Al momento del servicio de Yoshimar Yotún, "Pol" se encuentra adelantado y va por la pelota, al igual que "Cabecita" Rodríguez, quien parte en buena posición y al final convierte… El árbitro Fernando Hernández, apoyado por el VAR, donde se encontraba Eric Yahir Miranda y Marcos Quintero, lo dieron por bueno.

Mas esto solo evidencia y confunde más, porque en pleno torneo regular, se dio una jugada similar y el gol fue anulado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

En la jornada 6, Pumas jugaba contra Toluca en el Nemesio Díez. Con el marcador empatado a cero, vino una jugada de ataque de los universitarios, por el centro Favio Álvarez le dio un pase a Juan Pablo Vigón, quien en buena posición tomó el balón e hizo el gol, pero al final este fue anulado porque Emanuel Montejano quien se encontraba a siete metros de la jugada, estaba adelantado y supuestamente interfirió en la llegada de un defensa.

No es lo mismo, pero es igual.

LA REGLA

Lo que dice el reglamento de competencia en cuanto a sancionar el fuera de lugar, es lo siguiente:

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

1436245.jpeg

- Interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero.

- Interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:

- Jugar o intentar jugar el balón o disputárselo a un adversario.

- Si se comete una infracción contra un jugador en posición fuera de juego, que ya está jugando o intentando jugar el balón, o disputando el balón a un adversario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 17 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mistresangelitos

mar 1 de jun ...
claro que no debio contar al momento del pase el que estaba en fuera de lugar si hizo por buscar el balon y el portero no salio porque no sabia quien iba a rematar ya cuando el pase oba al cabecita salio el portero pero no pudo lkegar al balon le falto un segundo que es lo que perdio al dudar a quien iba el pase
publicado por: francisco castillo

thumb_down 0

GOLEADOR

mar 1 de jun ...
FUE ROBO EN DESPOBLADO. Aparte faltas y mas faltas contra los jugadores Santistas, QUE PARA DAR FLUIDEZ? y un tormento escuchar a los merolicos cronistas de tv risa y tv azteca, Cruz Azul no es el equipazo que quieren vender. ROBO ROBO ROBO.
publicado por: ANTONIO MENDEZ

thumb_down 1

jjmagallanes1

mar 1 de jun ...
no me agüitó tanto cómo jugó el Santos ya que se entregó totalmente, me agüitó cómo jugó Cruz Azul, nada digno de un campeonato.
publicado por: juan jose magallanes lopez

thumb_down 1

juan

... mar 1 de jun
Santos Cruz Azul no te ganó te ganó el Arbitro Saludos mis Guerreros y a la afición Guerrera k robo pero tenían k proteger a el Cruz Azul

thumb_down 0

juan

mar 1 de jun ...
gracias señor Árbitro x ese regalo
publicado por: Juan Rios

thumb_down 0

juan

... mar 1 de jun
Cruz Azul k se siente ser campeón con ayuda arbitral x k solo no pudiste vamos Guerreros

thumb_down 0

charlie871

mar 1 de jun ...
jajaj!!! pobre Santos , pasará a al Historia como el equipo que uso CRuz Azul para salir de su racha...y claro que fue gol...ya no reclamen..al aque deberían de hacerlso es a la directiva santistas que vende los jugadores buenos y deja puros bodrios....Mediocres!!!
publicado por: lira rdz

thumb_down 8

juan

... mar 1 de jun
Jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja claro k tenían k proteger a el Cruz Azul gracias señor Árbitro x su ayuda ya k sin su ayuda no se hubieran logrado este campeonato

thumb_down 0

gerardo

mar 1 de jun ...
no ese fue un regalo para Cruz azul verguensa les deve dar celebrar ese campeonato
publicado por: Gerardo Barajas

thumb_down 0

Xhberto

mar 1 de jun ...
Conclusion? Ya estaba pactado que Cruz Azul fuera Campeon, arbitros, fmf y la liga, ser mas condescendientes con CA menos flexibles con Santos
publicado por: Humberto Cruz maldonado

thumb_down 0

Davidmq1992

mar 1 de jun ...
¿porqué se quejan tanto del arbitraje? si aunque anularan ese gol santos no salía campeón, seguirían empatados 1-1 en el global, y con un segundo tiempo jugando cruz azul mucho mejor a partir de los cambios que realizó el profe reynoso, santos en el segundo tiempo ya no hizo nada. el árbitro brizio comentó que el gol era válido, ¿quién va a saber más en base a su experiencia y profesion? ¿ustedes, laguneros y apasionados a un solo equipo o un árbitro de profesion? Deberían de estar orgullosos por lo que santos hizo sin tanto presupuesto y con muchos chavitos que se matan en la cancha, santos no estaba para ser campeón, en cambio cruz azul hizo una campaña excelente.
publicado por: David Muñoz Quintana

thumb_down 5

martin

... mar 1 de jun
ay guey, eres es doble de walter mercado o el brujo mayor.....

thumb_down 0

aibmoloc

mar 1 de jun ...
Entiendo su frustración como laguneros y tratan de encontrar otros culpables. Ya no se acuerdan de Borgetti contra Necaxa y ahí no crucificaron al arbitro. Además Cruz Azul fue líder durante todo el torneo y Santos entró de repechos, no es ley que así sea pero algo tiene que ver. Con ese equipo de jóvenes y manteniendo a los veteranos, en los próximos torneos Santos tendrá que levantar otro trofeo.
publicado por: ramon alvarado

thumb_down 1

Tony728

mar 1 de jun ...
Santos no estaba para ser campeon??...siempre lo esta..sino para que juegan un torneo???..yo si juego fútbol aunque sea en el barrio juego para ser campeón, no para pasar el rato , sino que sabor tiene la liga???...Y también es cierto que el CA se vio bastante ratonero y nos quieren vender el equipazo....
publicado por: Jim Hernandez

thumb_down 0

Tony728

mar 1 de jun ...
En cuanto al gol de borgetti si fue fuera de lugar. .pero en aquel entonces no existía la mafia del bar y el árbitro fue el mencionado líneas arriba y famoso sabelotodo de Brizio..
publicado por: Jim Hernandez

thumb_down 0

yaxum1970

mar 1 de jun ...
Siglo !! Pues mándales ese reglamento a los chilangos que no entienden que el gol fue fuera de lugar, pues Fernández participa en la jugada al intentar ir por el balón, solo que cabecita fue el que lo alcanzó Conclusión: al frusta azul lo tenían que hacer campeón sí o sí.
publicado por: yaxum campos

thumb_down 0

yaxum1970

mar 1 de jun ...
Mándales el reglamento a los chilangos, que no entienden o se hacen w.ey.e.s que el gol no debió contar. Fernández hace el intento de ir por el balón y el reglamento claramente lo dice: hacer o intentar. Pero el frusta azul tenía que ser campeón sí o sí por las mafias de la MX.
publicado por: yaxum campos

thumb_down 0

fernando.zurc

mar 1 de jun ...
el var no sirve para nada ya que no hace bien su trabajo, deberían de aprender del futbol americano , aunque se tarden mas en revisar las jugadas todos quedamos satisfechos fuera el var y los arbitros corruptos y favoritistas
publicado por: Fernando Zurc

thumb_down 0

Cesar

mar 1 de jun ...
fuera de lo que ya es pasado, esa jugada del gol del cabezita, segun el reglamento no debio ser sancionada como gol. ya que no es jugada de apreciacion es de reglamento y apoyados por el famo$o var no debe haber ninguna clase de duda o suspicacia ya que para eso es esta herramienta. desafortunadamente la corrupcion como dijo un famoso corruptote expresidente copeton titere, "es cultural", cuantimas los dueños del balon .
publicado por: Cesar Orozco

thumb_down 0

LINDEMANN82

mar 1 de jun ...
Es solo un juego de futbol, ya se perdió, no estén de ardidos, hasta parecen chairos, recuerdo que también Jared Borgetti anoto un gol en fuera de lugar en la final contra Necaxa, viven de un campeonato similar por un fuera de lugar.
publicado por: Elber Galarga

thumb_down 0

Miguel Angel

mié 2 de jun ...
NO, no y NO,
publicado por: Miguel Angel Diaz Cueto

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...