Sergio Agüero firma con el Barcelona por dos años, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sergio Agüero firma con el Barcelona por dos años

Se incorporará al conjunto catalán el primero de julio

AP
BARCELONA, ESPAÑA, martes 01 de junio 2021, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Después de una rutilante década en la Liga Premier, Sergio Agüero regresa a España para convertirse en el nuevo socio de ataque de su amigo Lionel Messi en el Barcelona.

El Barcelona anunció ayer el fichaje por dos temporadas del delantero argentino. Se incorporará al conjunto catalán el 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

Según los azulgranas, Agüero quedó atado hasta el final de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

"El Barça es el mejor equipo del mundo, lo sabemos todos", afirmó Agüero al ser presentado. "Es una buena decisión estar aquí y ayudar al equipo a conseguir cosas".

Agüero, quien mañana cumplirá 33 años, fue presentado por el Barcelona en el estadio Camp Nou la noche del lunes tras someterse a un reconocimiento médico. Su última temporada en el City estuvo marcada por problemas físicos, operándose la rodilla el año pasado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

El Barcelona apenas pudo conquistar el título de la Copa del Rey en la última temporada, luego de quedarse con la manos vacías en la anterior, en medio de una crisis institucional y dificultades financieras exacerbadas por la pandemia.

Aunque fue el equipo más goleador de la última temporada de la Liga española, el "Barça" acusó la ausencia de un delantero nato como Agüero tras dejar ir a Luis Suárez, quien fue clave para que el Atlético de Madrid se proclamase campeón.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Messi cargó con el peso ofensivo al facturar 30 goles, pero le faltó más respaldo de otros compañeros Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Ansu Fati y Francisco Trincão.

Griezmann fue el segundo máximo anotador del Barcelona en la liga con 13 tantos.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...