Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Gobernador de Coahuila destaca resultados de eventos autorizados

'Hasta ahorita nos ha ido bien', dijo el mandatario estatal

En las últimas semanas se han permitido distintos eventos con presencia de público en Coahuila como conciertos. (ARCHIVO)

En las últimas semanas se han permitido distintos eventos con presencia de público en Coahuila como conciertos. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, declaró que "hasta ahorita nos ha ido bien", al referirse a las autorizaciones que se han dado en las últimas semanas para realizar eventos sociales, deportivos y de entretenimiento, con asistencia de público, en el contexto de la baja sostenida de nuevos contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el COVID-19.

El mandatario destacó que pese a que se han autorizado actividades masivas en toda la entidad de forma reciente, todo ha sido analizado y en su momento autorizado por las figuras de los Subcomités de salud en las regiones, de forma que la población ha acudido a los mismos bajo una aplicación regular de los protocolos sanitarios, con precauciones y sin que ello haya derivado en una nueva ola de contagios.

"Ya expliqué el número de eventos que se han dado, todos han sido numerosos, somos de los estados que más facilidad ha dado para la reactivación económica, en materia deportiva, de espectáculos, cultural y demás. Hasta ahorita nos ha ido bien, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que no hemos tenido contagios y esperemos seguir así", expuso.

Se refirió por ejemplo a la visita a la entidad del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, quien le habría expresado su sorpresa ante la cantidad de reactivaciones en los diversos giros comerciales, de servicios y de otras actividades, tomando en cuenta además los indicadores sanitarios por COVID-19 desde hace varios meses. "Creo que vamos bien y seguimos nosotros muy cuidadosamente, analizando detalle por detalle, hoy nuestra preocupación es el retorno a las aulas de los distintos niveles educativos en el formato presencial, estamos esperando, pero hasta ahorita no hubo ni un solo contagio, estamos haciéndole frente a los detalles que salgan o que surgen", afirmó Riquelme.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las últimas semanas se han permitido distintos eventos con presencia de público en Coahuila como conciertos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1916596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx