Jugadores de Santos Laguna se reportan con selecciones, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Jugadores de Santos Laguna se reportan con selecciones

Un total de cinco titulares fueron convocados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 01 de junio 2021, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

A pesar de terminar su participación con Santos Laguna en la Liga MX, donde obtuvieron el subcampeonato, varios jugadores albiverdes no tendrán vacaciones. Y es que reportarán con diferentes selecciones nacionales.

Los mexicanos Eduardo "Mudo" Aguirre y Alan Cervantes viajarán en breve a Marbella, España, donde se incorporarán a la Selección Olímpica, que sostendrá partidos amistosos de preparación ante Rumania, Arabia Saudita y Australia.

Fernando Gorriarán deberá hacerlo con la Selección de Uruguay, que prepara los encuentros ante Paraguay y Venezuela, válido por las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando Gorriaran (@nandogorriaran94)

El cuerpo médico del combinado charrúa, analizará la situación de "Gorri", quien no pudo jugar los encuentros completos de la gran final con los Guerreros ante Cruz Azul debido a una sobrecarga muscular, había mencionado en la previa el técnico albiverde, el también uruguayo Guillermo Almada.

Ayer se incorporaron Sergio Rochet, Giovanni González, Camilo Cándido, Juan Ignacio Ramírez, Facundo Torres y Nicolás De La Cruz, por lo que entrenaron con 18 futbolistas en el Complejo Celeste. Al final del entrenamiento, se sumaron Matías Viña y Giorgian De Arrascaeta.

Tras los duelos con los guaraníes y vinotintos, la celeste tomará parte en la Copa América que se disputará en Brasil, según confirmó Conmebol, luego de que Argentina declinara de último momento. Colombia ya lo había hecho previamente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Giorgian de Arrascaeta (@g10dearrascaeta)

Por lo que respecta a Félix Torres y Ayrton Preciado, también fueron llamados por su país Ecuador, para la doble fecha FIFA y jugar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del próximo año frente al Golfo Pérsico.

El equipo al mando del argentino Gustavo Alfaro, se entrenará en el complejo denominado "La Casa de la Selección" en Quito, desde donde viajará para el partido del próximo 4 de junio contra Brasil.

Retornará a la misma concentración, a la espera del choque contra Perú, previsto para el 8 de junio en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga Deportiva Universitaria de Quito, de la capital ecuatoriana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estadio Rodrigo Paz Delgado (@estadiorodrigopazdelgado)

Las fechas cinco y seis contra Venezuela y Chile que debieron disputarse en marzo pasado, fueron suspendidas como consecuencia del impacto que sigue teniendo la pandemia del COVID-19 y serán reprogramadas durante este año por la FIFA y Conmebol.

Alfaro ha ratificado a la mayoría de la plantilla con la que ganó los dos últimos partidos, en noviembre pasado, por 3-2 sobre Bolivia, en La Paz, y por 6-1 contra Colombia. El cuadro andino está en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 9 puntos, fruto de tres triunfos y una derrota.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...