Operativo en Lerdo deja saldo blanco tras partido Santos-Cruz Azul, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Operativo en Lerdo deja saldo blanco tras partido Santos-Cruz Azul

Durante el operativo no se realizaron detenciones debido al buen comportamiento de la ciudadanía

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, martes 01 de junio 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Tanto las corporaciones de seguridad como las autoridades sanitarias reportaron saldo blanco durante el partido de vuelta de la final del torneo Guardianes 2021.

La dirección de Seguridad Pública en Lerdo, en coordinación con la Guardia Nacional, el 72 Batallón de Infantería, la Policía Metropolitana y la Policía Estatal, dieron continuidad al operativo de vigilancia por motivo de la gran final del futbol mexicano entre Santos Laguna y Cruz Azul. Dentro de este operativo se obtuvo un saldo blanco en parte debido al resultado obtenido en contra del cuadro lagunero.

El arranque del operativo dio inicio en punto de las 6 de la tarde y concluyó alrededor de las 2 de la mañana de este lunes, con la intención de supervisar actividades posteriores al encuentro en restaurantes, espacios públicos, domicilios particulares, entre otros. También se llevó a cabo una vigilancia permanente durante la madrugada del lunes, con el objetivo de atender inmediatamente situaciones de violencia intrafamiliar, en coordinación con el Instituto de la Mujer.

Durante el operativo no se realizaron detenciones debido al buen comportamiento de la ciudadanía.

El departamento de Prevención Social también realizó un recorrido de verificación de los protocolos y medidas sanitarias ante el COVID-19 en quintas, salones, fiestas y reuniones este fin de semana donde no se reportó ninguna novedad.

Se observó que se respetó el aforo permitido, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfección. Dicho operativo se efectúa con regularización cada fin de semana con el objetivo de comprobar que se acaten las medidas para la prevención de contagios de COVID-19. Aunque el semáforo epidemiológico indica que tanto el municipio como todo el estado de Durango se encuentran en verde, se invita a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas dictaminadas por las autoridades de salud respecto al coronavirus, ya que la pandemia no ha terminado.

Sin percances

 

Saldo tras final del torneo Guardianes 2021.

 

*El operativo inició cerca de las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana.

 

*Se buscaba evitar que aficionados al Santos Laguna o Cruz Azul alteraran el orden tras el resultado.

 

*También se llevó a cabo una vigilancia permanente en restaurantes, espacios públicos y domicilios particulares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...