Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Posponen vacunación antiCOVID a mayores de 40 años en Torreón hasta próxima semana

No llegaron los biológicos correspondientes a Coahuila

El mobiliario en los puntos designados para vacunar al siguiente grupo de población ya fue instalado en Torreón. (CORTESÍA(

El mobiliario en los puntos designados para vacunar al siguiente grupo de población ya fue instalado en Torreón. (CORTESÍA(

ANGÉLICA SANDOVAL

Se esperaba que este martes arrancara la vacunación contra el COVID-19 a las personas en el rango de edad de los 40 a 49 años del municipio de Torreón, sin embargo, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, informó ayer que la jornada de inoculación masiva se pospuso debido a que no llegaron los biológicos a Coahuila.

El funcionario aseguró que el delegado del Gobierno federal en esta entidad, Reyes Flores Hurtado, esperaba que el cargamento de vacunas arribara el pasado domingo pero no fue así. "El caso es que no vino la vacuna de 40 a 49, él había pensado que iba llegar ayer y no llegó y aparentemente no va a llegar en toda la semana", dijo.

Bernal puntualizó que el grupo de edad de 49 a 49 años es el más grande y habló de un padrón de más de 400 mil personas. Además, comentó que el Gobierno federal le solicitó apoyo al Estado para colaborar con 20 células de vacunación y personal de salud en diferentes sedes de la entidad.

Ayer mismo, la delegación regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila dio a conocer que se tenía previsto arrancar hoy con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para las personas en el rango de edad de los 40 a 49 años de Torreón.

Sin embargo, la titular de la citada dependencia, Cintia Cuevas Sánchez, indicó que de última hora, la Federación les informó que la inoculación arrancará hasta la próxima semana aunque no precisó qué día. Por lo pronto, confirmó que el mobiliario ya fue instalado en las sedes de vacunación que serán la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el drive-thru del Coliseo Centenario-Feria. La funcionaria federal pidió a la población estar atenta de la convocatoria que será lanzada en redes sociales así como de la mecánica para acudir a las células de vacunación.

En su sitio oficial de Facebook @CintiaCuevas exhortó a la población con estas edades a registrarse en la plataforma nacional de vacunación mivacuna.salud.gob.mx. Se pide imprimir el folio y el expediente de vacunación que deberán llenar antes de acudir a la sede con una copia de la CURP e identificación oficial.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, comentó que desde el pasado sábado las autoridades federales solicitaron el apoyo al Municipio para prestar mobiliario como sillas y toldos, además de facilitar personal de Protección Civil y Tránsito y Vialidad para asignarlos en las sedes de vacunación. El presidente municipal declaró que todo indicaba que la jornada de inoculación comenzaría este martes 1 de junio.

Sin detalles

Biológicos no llegaron a la entidad.

* Actualmente falta de aplicar la segunda dosis de Pfizer/BioNTech a las personas adultas mayores de 50 años de edad y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

* Para quienes tienen entre 40 y 49 años de edad, las sedes de vacunación serán la PVC, el antiguo edificio de la FCPyS y el drive-thru del Coliseo Centenario-Feria.

* La Federación informó ayer que la vacunación a este grupo iniciará la próxima semana, aunque no dio una fecha específica.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mobiliario en los puntos designados para vacunar al siguiente grupo de población ya fue instalado en Torreón. (CORTESÍA(

Clasificados

ID: 1916537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx