Durango

Suman 74 casos de suicidio en Durango

El último hecho sucedió en la colonia Ampliación PRI en la capital del estado

La madrugada de ayer el estado duranguense alcanza los 74 casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La madrugada de ayer el estado duranguense alcanza los 74 casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En una situación de alerta se encuentra el estado de Durango, ya que la madrugada de ayer lunes alcanzó los 74 suicidios en lo que va del año.

El último hecho sucedió en la colonia Ampliación PRI, en la ciudad de Durango, de donde salió la llamada de auxilio, misma que atendieron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Cruz Roja y Fiscalía General del Estado de Durango.

Al rededor de las 05:26 horas una persona del sexo femenino realizó la llamada de auxilio y mencionaba que su hijo estaba en el piso inconsciente.

Al momento de que arribaron los elementos, la versión de la persona que realizó el llamado fue de que la esposa del hoy occiso lo encontró el piso y no respondía a los estímulos. En ese momento, pidió el auxilio de su suegra.

Al momento que llegaron los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y realizaron la evaluación inicial se percataron que el varón de 29 años ya no tenía signos vitales.

Elementos de investigadores, peritos y agente del Ministerio Público arribaron al domicilio para dar fe de los hechos.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo del varón de 29 años, quien fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

Ahí mismo se llevarán a cabo los trámites pertinentes para entregar el cuerpo a sus familiares y que ellos realicen el acto funerario.

Tanto las autoridades como trabajadores del Instituto de Salud Mental, están en ardua labor para detener esta ola de suicidios que se ha presentado en el estado de Durango, donde se llega al número 74, muy superior con respecto al año pasado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La madrugada de ayer el estado duranguense alcanza los 74 casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1916521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx