Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sudáfrica

Reimpone Sudáfrica medidas de encierro por COVID-19

Señalan que es la nación más afectada por la pandemia en el continente africano

El número de casos positivos detectados en Sudáfrica en los últimos siete días fue 31 % más alto que la semana anterior. (EFE)

El número de casos positivos detectados en Sudáfrica en los últimos siete días fue 31 % más alto que la semana anterior. (EFE)

AP

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció el domingo que el país volverá a aplicar medidas de confinamiento más estrictas ante el fuerte aumento de los casos de COVID-19, lo que indica que el virus está "repuntando de nuevo" en la nación más afectada por la pandemia en el continente africano.

El número de casos positivos detectados en Sudáfrica en los últimos siete días fue 31 % más alto que la semana anterior, y un 66 % más que hace dos semanas, dijo Ramaphosa en un discurso en directo por televisión. Señaló que algunas partes del país, incluyendo Johannesburgo y la capital Pretoria, estaban ahora en "una tercera ola".

"Todavía no sabemos cuán grave será esta ola ni cuánto durará", manifestó Ramaphosa.

El mandatario informó que, a partir del lunes, el toque de queda nocturno se ampliaría en una hora para comenzar a las 11 de la noche y concluir a las 4 de la mañana. Se permitirá un máximo de 100 personas en las reuniones sociales en interiores y no más de 250 en una reunión al aire libre. El número de asistentes a los funerales se limitará a 100 personas, y las reuniones posteriores a los funerales se prohibirán por completo. Los negocios no esenciales deberán cerrar a las 10 de la noche. "Hemos tendido a volvernos complacientes", dijo Ramaphosa, advirtiendo que las infecciones por el virus estaban aumentando de nuevo mientras se aproxima el invierno, cuando es más probable que la gente se reúna en interiores, lo que podría aumentar las infecciones.

La decisión de Sudáfrica de volver a un encierro más estricto es un recordatorio de que la pandemia está lejos de haber terminado, como lo ha sido también la crisis en India. "Hemos visto en otros países las trágicas consecuencias de dejar que el virus se propague sin control", dijo Ramaphosa. "No podemos bajar la guardia".

Sudáfrica tiene más de 1.6 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 56,000 muertes por la enfermedad, lo que representa más del 30 % de los casos y el 40 % de las muertes registradas por los 54 países del continente, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África. Sudáfrica registró 4,515 nuevos casos en las últimas 24 horas, y Ramaphosa dijo que la "tasa de positividad" entre las pruebas realizadas era ahora "motivo de preocupación".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El número de casos positivos detectados en Sudáfrica en los últimos siete días fue 31 % más alto que la semana anterior. (EFE)

Clasificados

ID: 1915914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx