Se escapa la séptima para Santos Laguna, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se escapa la séptima para Santos Laguna

Cruz Azul termina con su larga sequía de títulos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 31 de mayo 2021, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

No hubo milagro en el Azteca. Santos Laguna no pasó del empate 1-1 en la final del Guardianes 2021 ante Cruz Azul, que se proclamó después de 23 años, como campeón de la Liga MX.

Los Guerreros lucharon desde el silbatazo inicial por emparejar el global y lo hicieron. Pero pagaron caro un error en el arranque del complemento, para tenerse qué conformar con el subcampeonato.

Y es que el inicio del partido fue mejor para los albiverdes, quienes tuvieron la posesión del esférico y la intensidad de la cancha, pero sin poder generar peligrosidad, con imprecisiones en el último tercio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Los celestes, como en el juego de ida, apostaron por echarse atrás, proyectando con balones largos al "Cabecita" Rodríguez, que era custodiado de manera escalonada por Dória y Torres Caicedo.

Tanto el "Charal" por derecha, como el juvenil Campos por izquierda, buscaron mandar centros precisos al área cementera, pero todos los balones, fueron bien rechazados. Otero y Preciado por sus respectivas bandas, optaron por encarar de manera diagonal hacia dentro, buscando encontrarse con Valdés y el "Mudo" Aguirre.

De vez en cuando, la Máquina se acordó de atacar, pero con jugadas aisladas o a balón parado. Precisamente al 26', en un tiro de esquina, Escobar remató de cabeza, pero el balón fue bien rechazado por Carlos Acevedo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

El ímpetu de los pupilos de Guillermo Almada, fue creciendo poco a poco, asentándose en la resbalosa cancha del Coloso de Santa Úrsula, hasta que pudo abrir el marcador al minuto 37, por conducto del chileno Valdés.

La anotación dejó más suelto a los Guerreros, quienes siguieron dominando el partido, pero sin acercarse a la META de Jesús Corona, que con un rostro pálido, intentaba dar indicaciones.

En la última de la parte inicial, Romo buscó rematar, pero no alcanzó a hacerlo de buena forma, pero como en la ida, le quedó un rebote favorable para intentar anotar con vistoso cabezazo, pero Acevedo estuvo atento para quedarse con la de gajos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Para el complemento, Reynoso no aguantó mucho y realizó modificaciones. Hizo ingresar a Santiago Giménez y el peruano Yotun, en sustitución de Orbelín Pineda y el "Piojo" Alvarado, respectivamente.

Los cambios le funcionaron rápidamente al estratega peruano, ya que gracias a una recuperación de balón de su paisano, originó el gol del empate y recuperaron la ventaja en el global.

Previamente, Corona había detenido un tiro muy peligroso y pegado al poste del colombiano Otero, que amenazaba con irse al fondo de las redes, pero bien estuvo el experimentado guardameta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

La anotación fue un duro golpe para los Guerreros, que tardaron en reaccionar. Fue cuando Almada sustituyó a Gorriarán por Ronaldo Prieto, para darle mayor versatilidad al equipo, al no estar el charrúa físicamente al cien por ciento.

El partido se mantenía de la misma manera, sin que los laguneros pudieran recuperarse. A 20 minutos del final, ingresaron como relevos, Santiago Muñóz y Andrés Ibargüen. Hubo mejoría en los visitantes, pero no pudieron acercarse para generar peligro.

También entró Ocejo a la cancha, apostando por el gol del empate global. El sonorense se mostró efectivo en el eje del ataque, acompañando a Muñóz, que buscaba retener el esférico, ante la férrea marca capitalina.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

En los últimos minutos, Torres Caicedo le ganó por el aire a Corona, pero su remate de cabeza pasó por encima del travesaño. En el descuento, Dória se agregó al ataque y también buscó un testarazo, que no encontró el arco.

Fue la última clara de los santistas, que tuvieron que resignarse a no lograr el título. En los instantes finales, se armaron los empujones frente a la banca cementera, donde a varios elementos de ambos equipos, así como al técnico Reynoso, les salió barata la situación.

Los goles

0-1 (Minuto 37) Diego Valdés recibe fuera del área y busca abrirse el espacio para poder jalar del gatillo. Después de varios amagues saca zurdazo que se incrusta en el ángulo del arco defendido por Corona.

1-1 (Minuto 50) Rechace en el área cementera que la cae a Gorriarán, quien se tarda mucho en disparar, por lo que el balón es rechazado, dando paso al letal contragolpe local que culmina con el gol del "Cabecita" Rodríguez.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 12 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

juanmanuel

lun 31 de may ...
A llorar chavos !! cruz azul el padre del santillos !! haber si no hubo esposas golpeadas.
publicado por: Juan Manuel Rangel Carlos

thumb_down 7

montes

... lun 31 de may
Mmm, pobre traumado.

thumb_down 2

sagitario44

lun 31 de may ...
Nada de llorar, todo lo contrario, hay que reconocer la entrega y esfuerzo de Santos que tuvo en un predicamento al C.A. desgraciadamente los errores cuestan caro, pero bien por mis guerreros que hicieron honor a su mote. Donde quedaron los "grandes " del fútbol mexicano ? Viendo al coloso del norte por TV Aplauso al equipo Santos que estuvo cerca de lograr la séptima
publicado por: jaime hernandez escobedo

thumb_down 2

Tiburcio

lun 31 de may ...
A caray, no dice nada del claro fuera de lugar en el gol del CA. Se nota que ya les urgía verlo campeón.
publicado por: Tiburcio Blanco Mares

thumb_down 2

juanmanuel

... lun 31 de may
dolor...Tiburcio...santillos pichón de cruz azul.

thumb_down 4

yaxum1970

lun 31 de may ...
El gol de cruz azul en claro fuera de lugar. Se nota que el árbitro comprado quería ver campeón al frusta azul. La mafia y la corrupción de nuevo presentes.
publicado por: yaxum campos

thumb_down 3

juanmanuel

... lun 31 de may
otra mentira de puro dolor !!

thumb_down 0

jose135

lun 31 de may ...
el gol del cruz azul no debió contar, estaba en fuera de lugar,no el que anotó el gol, pero si el otro jugador , que si hace por la pelota.... se me hace raro que en la transmisión, los comentaristas de tv azteca lo declaren así abiertamente, pero algo pasó y ya no lo volvieron a cuestionar...
publicado por: jose del valle

thumb_down 1

juanmanuel

... lun 31 de may
otro adolorido !! perdieron y ya

thumb_down 3

omaradikto

lun 31 de may ...
tomen su coloso jajajaj ganan son la ultima cuacha prehistorica, pierden, es que el arbitro, es que no esta chucho benitez jajaja hoy no se les dio las chiripas que suelen darseles tierrosos!! colosos levanta muertos jajajaja
publicado por: omar jacobo arriaga

thumb_down 4

msanti

lun 31 de may ...
C Azul rezó al Santos por un milagro. Santos milagroso se los concedió. Santos con novatos y plantel corto, hizo sufrir al C. Azul. que ya les urgía el campeonato. Obviamente las parcialidades de los comentaristas, y arbitraje cargadas a favor del C Azul. Pero Santos vendió cara su derrota y C Azul veía como el fantasma se le aparecía otra vez. BIEN POR SANTOS. C. AZUL, sigue con fantasmas, con un cuadro mas fuerte el Santos remonta, pero eso para Iraragorri que debe reforzarlo con jugadores de experiencia y calidad.
publicado por: juan manuel de santiago Urbina

thumb_down 2

TUPAPASFRITAS

lun 31 de may ...
una felicitacion al cruz azul ,y otra al santos que fue e hizo ver mal al campeon en su casa, lo mejor es que el cruz azul jamas hecho para atras al santos como el santos si lo hizo al cruz azul,,, pero esto se trata de goles y tener mas serenidad cosa que le falto a varios del santos debido a su juventud ,,, mientras jose de jesus supo manejar el partido ,acevedo se regalo en el gol ,, que al final fue el del campeonato,,, espero y este equipo siga para poderlos ver campeones en un futuro no muy lejano....
publicado por: sergio alberto castro

thumb_down 0

carlos

lun 31 de may ...
jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja
publicado por: Carlos Lopez

thumb_down 0

Froy

lun 31 de may ...
Es triste que les regalen el gol atravez de el fuera de lugar, era de esperarse, debían ganar o ya nadie creería en ese Equipo ya que Internacionalmente esta reconocido como Un equipo con mala suerte.
publicado por: Froy Villar Gayosso

thumb_down 1

hector manuel

lun 31 de may ...
Gran mérito de santos por la lucha y garra que dio en el juego, y aparte por la carencia de jugadores importantes sin menospreciar a los canteranos, un jugador importante hace la diferencia, sin embargo este campeonato va ser cuestionado siempre por la ayuda arbitral, no quedó duda que lo que importaba a los intereses de televisa que cruz azul quedará campeón a como diera lugar, muy extraña la narración del claro fuera de lugar, el var no lo mando a revisar, el árbitro tampoco, los comentaristas no retomaron ni profundizaron su análisis, olvidaron rápidamente las repeticiones, en fin, no cabe duda que cruz azul fue campeón con ayuda de todo el aparato de televisa y doña "fede". Bien por santos un digno subcampeon, esperemos que irraragori refuerce la parte ofenciva. Suerte sa
publicado por: hector manuel contreras rivera

thumb_down 0

jose-augustosnchz-glnd396

lun 31 de may ...
Estoy satisfecho. Dormí contento. Santos jugó muy, muy bien. Todos los jugadores salieron a romperse el alma. Bien Santos.
publicado por: JOSE AUGUSTO SANCHEZ GALINDO

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...