Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Venden su mercancía a la afición de Santos Laguna en Monclova

Sandra y su esposo Genaro son de CDMX y desde el viernes llegaron a la capital del acero

De nueva cuenta, Sandra y su esposo llegaron a Monclova para vender mercancía a los aficionados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De nueva cuenta, Sandra y su esposo llegaron a Monclova para vender mercancía a los aficionados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque Monclova es una ciudad beisbolera, también tiene sus fanáticos del futbol, y muchos son Guerreros del Santos Laguna, mientras otros apuestan por el América, que quedó fuera del torneo. Estos son los dos equipos que más mueven a la afición en la capital del acero, que celebra y llora con sus clubes los triunfos y las derrotas de las escuadras deportivas.

Como buenos seguidores del equipo verdiblanco, están al pendiente de la gran final del torneo de la Liga MX que este domingo disputan los Guerreros contra Cruz Azul en el estadio Azteca.

En Monclova, la 'santosmanía' se dará cita en algunos restaurantes bares deportivos o en las casas de los amigos para ver el partido por televisión, tomar cerveza, preparar carne asada y si el triunfo los acompaña, seguramente saldrán a recorrer en autos, camionetas, motos o a pie el bulevar Pape y se instalarán frente al monumento a Madero.

Desde el viernes llegaron a Monclova los vendedores de la parafernalia futbolística con todo lo que los fanáticos consumen de los equipos finalistas. Sandra Romo, capitalina de 48 años de edad, arribó a la capital del acero con el tesoro de los seguidores del fútbol.

César sigue al Santos Laguna desde Saltillo

TAMBIÉN LEE César sigue al Santos Laguna desde Saltillo

Relata que conoció al Santos por las noticias que publicaba El Siglo de Torreón en Deportes

Son las tres de la tarde, la temperatura rebasa los 38 grados a la sombra y Sandra permanece con su esposo y socio en pleno Sol, ofreciendo su mercancía.

Banderas de todos tamaños, playeras, gorras, uniformes completos de todas las tallas vende Sandra junto con su esposo Genaro López frente al emblemático monumento del bulevar Pape. Los productos que el matrimonio capitalino vende, tienen tallas para vestir desde un bebé hasta a sus padres.

Sobre la fanaticada en la capital del acero, Sandra señala contundente: "en Monclova la afición es del Santos, pero también le van al América". Declara sonriendo que cuando viene a la ciudad a vender las banderas y playeras del Club Santos Laguna, siempre hay algún fanático que le pregunta si no trae algo del América.

La afición futbolera en Monclova es ordenada y celebra bonito los triunfos de su equipo, refiere Sandra mientras acomoda más camisetas del club. "Lo que a mí me gusta de la afición de Monclova es que celebran muy bonito. Vienen con sus familias y se agarran por todo el bulevar Pape a recorrerlo. Van cantando, ondeando sus banderas, gritando", expuso.

Manifestó que los fanáticos celebran moviéndose en masa todo el tiempo por esa importante avenida de la ciudad, y ella y su esposo ni siquiera tienen que moverse, van los clientes a comprarles los recuerdos del equipo.

Sostuvo que otra cosa que le agrada de la afición de Monclova es que "saben comprar". Preguntan cuánto cuesta una bandera y al saber el precio no se quejan del valor, la compran o buscan otra más acorde a su capacidad económica.

Mantienen tradición de apoyar a Santos Laguna desde Piedras Negras

VER MÁS Mantienen tradición de apoyar a Santos Laguna desde Piedras Negras

Han creado un pedacito de La Laguna en el norte de Coahuila

El matrimonio tiene 30 años dedicado a la venta de estos productos para los seguidores del fútbol, y cada vez que hay una final o una semifinal de Santos, viajan a Monclova, donde tienen ya identificado su mercado.

La última vez que estuvieron en esta ciudad fue hace tres años cuando ganó la liga. En esa ocasión la hija mayor de Sandra, una joven que actualmente tiene 29 años de edad y es abogada, los acompañó y ayudó en las ventas.

La comerciante de Ciudad de México manifiesta que independientemente del resultado del partido, a ella le queda una gran satisfacción: "Le doy gracias a Dios porque llegó (a la final) un buen equipo. Y porque después de más de un año pudimos venir a trabajar y generar" . Y fiel como el mejor aficionado al Santos, esperará el desenlace del partido para estar presente en el bulevar Pape con las banderas, las gorras, las playeras y demás afiches, listos para la celebración.

También vende banderas del Cruz Azul, así como cachuchas y camisetas, porque aunque menos, también hay seguidores de la Máquina celeste.

30

AÑOS

ha dedicado el matrimonio de Ciudad de México a la venta de estos productos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta, Sandra y su esposo llegaron a Monclova para vender mercancía a los aficionados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1915264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx