Intentaremos darle vuelta al marcador: Almada, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Intentaremos darle vuelta al marcador: Almada

Almada confía en su equipo para el duelo de hoy

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 30 de mayo 2021, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Los Guerreros están preparados para todo. Aunque buscan remontar y finiquitar la final en la vuelta, Guillermo Almada dijo que están listos para el tiempo extra y hasta los lanzamientos penal.

"Uno no puede dejar ningún detalle al azar, intentamos trabajar todo en lo que nos proponemos durante los 90 minutos y si se alarga y hasta los penales hemos trabajado todo", dijo el estratega de Santos Laguna.

Agregó que su arquero y capitán, Carlos Acevedo, si llegara a estas circunstancias de definir el campeonato, es un atajador de penales que tiene muchos antecedentes, donde en las filiales fue un héroe, al atajar algunos penales importantes.

"Pero lo que nos tiene no desvelados, pero sí con muchos pensamientos positivos, es el partido, los 90 minutos y ahí uno siempre visualiza todas las cosas buenas, que tiene que intentar tu equipo", indicó el timonel charrúa.

Indicó que los Guerreros van a tratar de salir y a buscar el partido en el Azteca, ya que tienen un estilo y sistema de juego con el que se sienten identificados, más allá de respetar al rival.

"Así Juan (Reynoso) tenga una gran plantilla y haga un gran trabajo, vamos a respetar nuestro sistema más allá de la propuesta de Cruz Azul, que sí es más ofensiva o menos defensiva, vamos a intentar corregir algunas cosas que no hicimos bien, sobre todo en los últimos 25 metros e intentaremos dar vuelta al marcador", expresó el técnico albiverde.

Dejó en claro que les restan 90 minutos por jugar, sabiendo la dificultad que van a encontrar, ya que la Máquina Celeste es un gran equipo, pero siempre creyendo en lo que realizan.

SOBRE GORRIARÁN

En cuanto a Gorriarán expresó: "Lo vamos a evaluar temprano, no hemos querido tomar ningún riesgo con él por el tema de una sobrecarga", informado que tomó en gran parte de la práctica sabatina, aunque después lo dejaron descansar.

"No quisimos agotarlo, pero vamos a hacer una evaluación definitiva en la mañana para saber si está plenamente recuperado o siente una molestia" expresó.

Reconoció que Cruz Azul juega bien y tiene buenos futbolistas y en el análisis que hicieron del partido, aceptó que les faltó precisión en los últimos metros, ya que lo más difícil es conectar esa sociedad, para generar situaciones de gol.

"Hubo mucho mérito de Cruz Azul, son futbolistas con experiencia y nos faltó, no generamos las situaciones que generalmente producimos y es una cosa que hemos analizado" informando que ya no pudo trabajar, al optar en recuperar a sus jugadores.

"Estamos confiados en que podamos encontrar esa vehemencia que no lo pudimos hacer en el partido de ida, por más que valoro la valentía de nuestros jugadores, que siempre fueron adelante, son cosas que también nosotros ponemos en la balanza, por más que debemos encontrar aperturas distintas", comentó.

Almada acotó las motivaciones que tienen demás sus futbolistas, al definir la final en un estadio mítico e histórico, donde jugó Pelé y Maradona jugaron y fueron campeones del mundo.

"Somos privilegiados los que vamos a participar, así que lo primero que hay que hacer es disfrutar, el poder participar y estar en el espectáculo. Después obviamente quedar en la historia de una institución, eso es imborrable e imparable, tenemos los objetivos claros y siempre lo vuelvo a reiterar, hay un obstáculo enfrente que es complicado y fuerte, porque ha hecho una gran campaña tiene grandes futbolistas tiene un gran entrenador como Juan (Reynoso), es una gran institución".

A CORREGIR ERRORES

Reveló que en la ida, estuvieron muy imprecisos y aunque en ciertas circunstancias no encontraron las aberturas, cometieron errores donde Cruz Azul tiene muchas fortalezas, por lo que tratarán de corregir esas variantes ofensivas y contener elementos como el "Cabecita" Rodríguez, para mantenerlos lejos del arco.

"Por su juego, sabemos que será difícil, pero lo vamos a intentar, estoy convencido de que los futbolistas van a dejar la vida para darle alegría a nuestra gente y familia para ganar la final, obviamente en un momento vamos a tener que mejorar", añadió.

De su equipo opinó: "Tenemos un equipo muy joven para tener un desequilibrio, ya nos cuesta bastante trabajo poder mentalizar, pero lo más importante es jugar mejor que el rival y aunque no te da el resultado definitivo, sí un abanico de posibilidades mucho mejor y en definitiva, vamos a intentar hacerlo".

Almada confesó que duerme mejor en las previas de los partidos importantes, al llevar 40 años en el futbol, incluso descansa hasta 8 horas diarias, aunque lo que le cuesta es después de los encuentros, porque se queda sobregirado por las reacciones, también con mucha pasión.

Y del rival sentenció: "Creo que Juan (Reynoso) ha hecho un muy buen trabajo, ha solventado a muchos futbolistas en un plantel con gran jerarquía. Llegaron con muchos méritos a la tabla de campeonato regular y tienen muy merecido llegar a la final. Indudablemente ha hecho un buen trabajo, no es fácil gestionar el número de futbolistas que tienen y sobre todo con trayectoria"

Por último Almada reveló que se siente orgulloso de estar al frente de un equipo con el promedio más bajo de toda la Liga MX, por lo que recalcó la valentía que han tenido como el respetar su idea futbolística y lo que han trabajado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

sagitario44

dom 30 de may ...
Ojalá y Santos pueda descifrar el sistema ultradefensivo de Cruz Azul y presente variantes a la ofensiva, porque se vieron muy chatos a la hora de atacar, deben practicar paredes y tiros a gol y si cae uno an los primeros minutos pone nervioso al contrario, ojalá y esta vez ganen de visita que esto se le ha complicado, pero son 11 contra 11 y se puede dar la sorpresa.
publicado por: jaime hernandez escobedo

thumb_down 0

perito21

dom 30 de may ...
Así será estoy seguro que nuestro timonel Guerrero estudió todas las contras del partido en Torreón tuvieron la misma cantidad de llegadas ambos equipos pero tuvo más suerte el Cruz azul nada está escrito faltan 90 minutos y hoy nos traemos la 7a? Ánimo y suerte Guerreros...
publicado por: Luis Gabriel Morales Rivera

thumb_down 0

FBjamaciasv

dom 30 de may ...
Mi temor es el arbitro y no salga con una ocurrencia.
publicado por: Jose Angel Macias Vazquez

thumb_down 0

TUKAN

mié 2 de jun ...
@FR4N123, jajajajaja m3ndiga MARRANA123, sueña carbón, pero sueña que te violen jajajaja. No te hagas ilusiones, mi querida fodonga; va a suscitarse el mismo fenómeno que hasta la fecha prevalece en la CDMX, que dese que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas ganó la jefatura (de ello estamos hablando de hace como 25 años) jamás el PRIANRD ha vuelto a ganar (ni volverá a ganar) en la CDMX. Entiéndanlo bola de nefastos, y esto va para todos los que son o se creen de la clase media para arriba; sus ojotes no ven o no quieren ver la realidad de nuestra situación social de nuestro país; se la ha pasado viendo solo el lado político, pero lo que no saben es que la mayoría de las masas, y los votos por ende, está en las clases menesterosas y precisamente es allí donde MORENA RIFA!! les gus
publicado por: SILVIO VENAVENTE SOTO

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...