Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Apagones afectan bombas del Simas Torreón

El viernes por la noche se registraron apagones de energía en varios sectores de la ciudad de Torreón

En total se vieron afectadas nueve bombas del Simas por los cortes de energía eléctrica, las cuales abastecen a sectores como la colonia Zacatecas, Ampliación La Rosita, División del Norte, entre otras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En total se vieron afectadas nueve bombas del Simas por los cortes de energía eléctrica, las cuales abastecen a sectores como la colonia Zacatecas, Ampliación La Rosita, División del Norte, entre otras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron afectaciones en la operatividad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, así lo reportó el propio organismo durante ayer sábado luego de que se registraron diversas suspensiones en el suministro de corriente eléctrica desde la noche del viernes.

La situación derivó en una suspensión del funcionamiento de nueve bombas de extracción de agua potable ubicadas en diversos puntos de la ciudad. Hasta la mañana de ayer sábado se tuvieron que enviar cuadrillas especiales de trabajadores para evaluar si los equipos resultaron con algún daño, además de realizar las acciones necesarias para reiniciar sus operaciones y en el contexto de la alta demanda que tiene la ciudadanía por la temporada de calor.

Para el mediodía, el propio Simas informó que las bombas afectadas por los apagones fueron la número 13, la 50P, número 70, 50Z, 21R, 30, 46, 18 y la 18R, mismas que abastecen de agua potable a sectores como la colonia Zacatecas, Ampliación La Rosita, División del Norte, Antigua Aceitera, San Joaquín, Campestre La Rosita, Vencedora, Camilo Torres, Los Viñedos y la Zona Industrial. Se indicó que ya se había restablecido el flujo de líquido en la red de las colonias anteriores en su totalidad.

No obstante, las revisiones de las cuadrillas operativas del Simas Torreón se mantendrán todo el fin de semana en cada sector con el objetivo de verificar si existen viviendas en las que el suministro siga sin regularse, o bien, que tengan alguna problemática especial derivada de las fallas eléctricas en las bombas correspondientes.

De la misma forma, se brinda atención a los reportes por baja presión o falta de agua que se emitan desde otros sectores en los que no hubo bombas dañadas por apagones. La oficina de Atención Ciudadana del Simas Torreón programa entregas de agua potable mediante pipas en casos extremos, tal como ha ocurrido en colonias como la Centro, Ampliación Los Ángeles, Viñedos y Villa Florida, entre otras colonias atendidas en lo que va de este 2021; el servicio además es gratuito.

Se registran apagones en varios puntos de La Laguna

TAMBIÉN LEE Se registran apagones en varios puntos de La Laguna

Ayuntamiento de Torreón trabaja para atender consecuencias de falla

Cabe recordar que en febrero pasado también se registraron apagones aunque de mayor amplitud en la Comarca Lagunera y territorio nacional, en esos casos se dejaron afectaciones al menos en el 70 por ciento de las bombas del organismo, generando costos por reparación de medio millón de pesos aproximadamente.

Luego de ese episodio el Simas Torreón incluso realizó una solicitud formal a la CFE para que pudieran regresar los recursos erogados en las reparaciones por apagones, sin embargo, hasta este mes de mayo no se había obtenido ninguna respuesta formal de parte de la empresa federal.

El mismo gerente general del sistema, Juan José Gómez, declaró recientemente que la solicitud se mantenía y que el área jurídica del Simas Torreón se encarga de darle seguimiento a la posible respuesta de la CFE; pese a la tardanza en el proceso existe la expectativa de que se dé una contestación positiva al respecto.

Saldo de apagones

Apagones se dan en plena temporada de calor.

*Reporta Simas Torreón que el suministro eléctrico se suspendió en nueve bombas de diversos puntos de la ciudad desde la noche del viernes.

*Cuadrillas de trabajadores pudieron restablecer la operación de los equipos antes del mediodía de ayer sábado.

*En febrero pasado ya se habían registrado situaciones similares por apagones de la CFE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apagón apagón CFE Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total se vieron afectadas nueve bombas del Simas por los cortes de energía eléctrica, las cuales abastecen a sectores como la colonia Zacatecas, Ampliación La Rosita, División del Norte, entre otras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1915217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx