Apagones afectan bombas del Simas Torreón, El Siglo de Torreón
17 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Apagones afectan bombas del Simas Torreón

El viernes por la noche se registraron apagones de energía en varios sectores de la ciudad de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de mayo 2021, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Nuevamente los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron afectaciones en la operatividad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, así lo reportó el propio organismo durante ayer sábado luego de que se registraron diversas suspensiones en el suministro de corriente eléctrica desde la noche del viernes.

La situación derivó en una suspensión del funcionamiento de nueve bombas de extracción de agua potable ubicadas en diversos puntos de la ciudad. Hasta la mañana de ayer sábado se tuvieron que enviar cuadrillas especiales de trabajadores para evaluar si los equipos resultaron con algún daño, además de realizar las acciones necesarias para reiniciar sus operaciones y en el contexto de la alta demanda que tiene la ciudadanía por la temporada de calor.

Para el mediodía, el propio Simas informó que las bombas afectadas por los apagones fueron la número 13, la 50P, número 70, 50Z, 21R, 30, 46, 18 y la 18R, mismas que abastecen de agua potable a sectores como la colonia Zacatecas, Ampliación La Rosita, División del Norte, Antigua Aceitera, San Joaquín, Campestre La Rosita, Vencedora, Camilo Torres, Los Viñedos y la Zona Industrial. Se indicó que ya se había restablecido el flujo de líquido en la red de las colonias anteriores en su totalidad.

No obstante, las revisiones de las cuadrillas operativas del Simas Torreón se mantendrán todo el fin de semana en cada sector con el objetivo de verificar si existen viviendas en las que el suministro siga sin regularse, o bien, que tengan alguna problemática especial derivada de las fallas eléctricas en las bombas correspondientes.

De la misma forma, se brinda atención a los reportes por baja presión o falta de agua que se emitan desde otros sectores en los que no hubo bombas dañadas por apagones. La oficina de Atención Ciudadana del Simas Torreón programa entregas de agua potable mediante pipas en casos extremos, tal como ha ocurrido en colonias como la Centro, Ampliación Los Ángeles, Viñedos y Villa Florida, entre otras colonias atendidas en lo que va de este 2021; el servicio además es gratuito.

TAMBIÉN LEE: Se registran apagones en varios puntos de La Laguna 

Cabe recordar que en febrero pasado también se registraron apagones aunque de mayor amplitud en la Comarca Lagunera y territorio nacional, en esos casos se dejaron afectaciones al menos en el 70 por ciento de las bombas del organismo, generando costos por reparación de medio millón de pesos aproximadamente.

Luego de ese episodio el Simas Torreón incluso realizó una solicitud formal a la CFE para que pudieran regresar los recursos erogados en las reparaciones por apagones, sin embargo, hasta este mes de mayo no se había obtenido ninguna respuesta formal de parte de la empresa federal.

El mismo gerente general del sistema, Juan José Gómez, declaró recientemente que la solicitud se mantenía y que el área jurídica del Simas Torreón se encarga de darle seguimiento a la posible respuesta de la CFE; pese a la tardanza en el proceso existe la expectativa de que se dé una contestación positiva al respecto.

Saldo de apagones

Apagones se dan en plena temporada de calor.

*Reporta Simas Torreón que el suministro eléctrico se suspendió en nueve bombas de diversos puntos de la ciudad desde la noche del viernes.

*Cuadrillas de trabajadores pudieron restablecer la operación de los equipos antes del mediodía de ayer sábado.

*En febrero pasado ya se habían registrado situaciones similares por apagones de la CFE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

sergioam

dom 30 de may ...
Que se apliquen los candidatos del prian y con pipas resuelvan el problema estructural de suministro de agua potable y a mismo tiempo lucrar electoralmente con la necesidad de la gente.
publicado por: sergio aguirre muñoz

thumb_down 0

lopez32

dom 30 de may ...
Como anillo al dedo los "apagones" de cfe para cubrir la incompetencia del simas buscando excusas los sátrapas incompetentes
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

juan

... dom 30 de may
Jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajaja como k hubo apagones si ayer dijo el kkas k se está produciendo mas electricidad y ya no ay apagones y k no aumentara el cobro de luz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...