Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Alistan vacunación antiCOVID para mayores de 40 en municipios de Durango

Mañana iniciará la nueva etapa de vacunación en varios municipios de la entidad

En Gómez Palacio la vacunación anti-COVID-19 para el grupo de 40 y 49 años podría iniciar en un lapso de entre 15 a 20 días. (ARCHIVO)

En Gómez Palacio la vacunación anti-COVID-19 para el grupo de 40 y 49 años podría iniciar en un lapso de entre 15 a 20 días. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En los municipios de San Pedro del Gallo, Hidalgo y Ocampo, será donde arranque la nueva etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación anti-COVID-19 en la que se atenderán a los adultos de 40 a 49 años de edad; de 50 y 59 años; además de embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación.

El director de Programas Federales en la Región Laguna, Lorenzo Blanco, detalló que el 31 de mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación para ambos grupos en el municipio de San Pedro del Gallo. El biológico que se aplicará es de la farmacéutica AstraZeneca, que requiere una dosis de refuerzo en un plazo de hasta tres meses.

El 1 y 2 de junio se realizará la vacunación en el municipio de Hidalgo y del 3 al 5 de junio, en el municipio de Ocampo.

En Gómez Palacio la jornada de vacunación para el grupo de 40 a 49 años de edad podría arrancar en un lapso de 15 a 20 días, tras concluir con la atención para los adultos de 50 a 59 años de edad, así como adultos mayores de 60 años que quedaron rezagados.

Precisamente, el pasado viernes se dio por concluida la jornada que inició el lunes 24 de mayo en solo tres puntos, donde se atendieron tanto a personas de la zona urbana como rural. En total fueron aproximadamente 26 mil 769 dosis que se aplicaron durante cinco días.

Para la atención de este grupo etario así como de aquellos mayores de 60 años que quedaron rezagados y embarazadas se habilitó el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde se aplicaron cerca de 7,500 dosis, así como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la Expo Feria, donde se proyectaba aplicar 10 mil dosis.

Al cierre de la jornada, en este último punto, el cual contaba con la modalidad de drive-thru y peatonal, se aplicaron 13 mil 600 dosis, es decir, cerca de un 50 por ciento del total, de acuerdo con Misael Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos en dicho módulo, quien comentó que también fueron atendidos ciudadanos de Coahuila e incluso al menos seis casos de personas que requerían su segunda dosis, originarias de Zacatecas y Guanajuato.

Mayores de 50 y embarazadas

Fechas para este grupo.

* El 31 de mayo y 1 de junio en Tlahualilo.

* El 2 y 3 de junio dará inicio en Mapimí.

* En el municipio de Guanaceví la inoculación arrancará el el 3 de junio.

* El 4 de junio en El Oro y en Indé.

* El pasado viernes concluyó la inmunización en los módulos habilitados en Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Gómez Palacio la vacunación anti-COVID-19 para el grupo de 40 y 49 años podría iniciar en un lapso de entre 15 a 20 días. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1915202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx