La i Laguna

Causan afectaciones a las bombas del Simas

Se registra desabasto de agua

LA I LAGUNA

Nuevamente los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejaron afectaciones en la operatividad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.

Así lo reportó el propio organismo el pasado sábado luego de que se registraron diversas suspensiones en el suministro de corriente eléctrica desde la noche del viernes.

La situación derivó en una suspensión del funcionamiento de nueve bombas de extracción de agua ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Hasta la mañana de ayer, se tuvo que enviar cuadrillas especiales de trabajadores para evaluar si los equipos resultaron con algún daño, además de realizar las acciones necesarias para reiniciar sus operaciones y en el contexto de la alta demanda que tiene la ciudadanía por la temporada de calor.

Para el mediodía, el Simas informó que las bombas afectadas son: la número 13, la 50P, 70, 50Z, 21R, 30, 46, 18 y la 18R, mismas que abastecen de agua potable a sectores como la colonia Zacatecas, Ampliación La Rosita, División del Norte, Antigua Aceitera, San Joaquín, Campestre La Rosita, Vencedora, Camilo Torres, Los Viñedos y la Zona Industrial. Se indicó que ya se había restablecido el flujo de líquido en la red de las colonias anteriores en su totalidad.

No obstante, las revisiones se mantendrán todo el fin de semana en cada sector con el objetivo de verificar si existen viviendas en las que el suministro siga sin regularse.

 APAGONES

Anteriores

Cabe recordar que en febrero pasado también se registraron apagones de la CFE, aunque de mayor amplitud en la Comarca Lagunera y todo el territorio nacional.

 BOMBAS

Del Simas se vieron afectadas en su operatividad por los apagones del viernes.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1915166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx