Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Operativos conjuntos; mejor seguridad: alcalde de Saltillo

Van por la prevención y el combate al robo de vivienda

el siglo de torreón

el siglo de torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Van por la prevención y el combate al robo de vivienda.

Mediante operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno, se pretende mejorar el servicio de seguridad, concretamente encaminado a la prevención y el combate al robo de vivienda, informó el alcalde Manolo Jiménez.

El presidente capitalino participó en la reunión semanal de seguridad, en la que estuvieron presentes representantes de las corporaciones integrantes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el Estado, Ejército y Guardia Nacional.

En su intervención, Jiménez Salinas dijo que aunque se ha logrado reducir el número de robos en 2021 en relación al 2017, no se debe bajar la guardia y destacó que en Saltillo no sucede lo de otras partes donde prevalece la situación difícil por el crimen organizado. Uno de los acuerdos es el que se atenderán colonias según los indicadores de seguridad.

Durante el encuentro de seguridad se presentaron detenciones relevantes contra el robo como es el caso de Ivonne "N", detenida por la Policía Municipal de Saltillo y a quien se le da el seguimiento por el delito de robo cometido en contra de personas de la tercera edad; su detención avanza hacia una judicialización.

Pedro Hernández Hernández coordinador de batallón en Coahuila de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, destacó la coordinación que existe con la Comisaría de Seguridad, pues un ejemplo fue esta semana en que luego de haber sido reportada la no localización de una joven de 13 años de edad, en Galeana Nuevo León, fue localizada por la Policía Municipal de Saltillo, y a través de la UNIF entregada a los padres.

Finalmente, el alcalde Manolo Jiménez dijo que Saltillo ha dado muestra de la coordinación en múltiples temas y exhortó a los presentes a mantener el trabajo conjunto.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1914718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx