Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Transporte Monclova

Regresan rutas del transporte colectivo de Monclova tras baja de contagios

Los pacientes del Seguro Social fueron derivados al hospital de la secretaría de salud Amparo Pape de Benavides

Durante 18 meses algunas rutas que iban al Seguro Social fueron modificadas para prevenir contagios.

Durante 18 meses algunas rutas que iban al Seguro Social fueron modificadas para prevenir contagios.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A 18 meses de que se modificaron algunas rutas del transporte colectivo a consecuencia de la pandemia, estás retornarán a partir de esta semana al servicio original, anunció el secretario del ayuntamiento, Esteban Martín Blackaller Rosas.

El funcionario municipal explicó que a consecuencia de la pandemia en Monclova, los pacientes del Seguro Social fueron derivados al hospital de la secretaría de salud Amparo Pape de Benavides, con lo que las rutas Miravalle y Primero de Mayo incrementaron su aforo de usuarios.

Explicó que ante el aumento de la demanda del servicio a este sector, el ayuntamiento aprobó permisos provisionales para ampliar las rutas del sector poniente y una del oriente de Monclova, para que pasaran por el Hospital Amparo Pape.

REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD

El paulatino retorno a la normalidad, el regreso a clases presenciales y la disminución de casos positivos de COVID-19 traerá mayor movilidad social, por lo que los concesionarios del transporte deberán otorgarlo en sus rutas, precisó Blackaller Rosas.

Agregó que donde existe un problema es en la ruta El Pueblo, en la que los 12 permisionarios se retiraron por no resultarles rentable el servicio.

El secretario del ayuntamiento manifestó que pedirá el apoyo a otras centrales de transportistas para que presten unidades y cubran temporalmente y rotativa la que requiere el servicio, en lo que se reactiva la demanda y vuelve a ser económicamente sustentable.

Blackaller sostuvo una reunión con la Unión de Concesionarios del Transporte Público de Monclova para manejar estos puntos, con resultados positivos,

Leer más de Coahuila

Escrito en: transporte Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante 18 meses algunas rutas que iban al Seguro Social fueron modificadas para prevenir contagios.

Clasificados

ID: 1914713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx