Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LMB

Bravos de León blanquean a los Algodoneros del Unión Laguna

Segunda derrota consecutiva para los guindas en el Estadio Revolución

Francisco Ferreiro estuvo cerca de acercar a los Algodoneros, pero lo pusieron fuera en home. (JESÚS GALINDO)

Francisco Ferreiro estuvo cerca de acercar a los Algodoneros, pero lo pusieron fuera en home. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Excelsa labor del venezolano Jonathan Díaz que fue apoyado por tres relevistas y un cuadrangular temprano de Daniel Cornejo, llevaron a los Bravos de León a blanquear anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por 2 carreras a 0, en estupendo juego que puso en marcha la serie disputada en el estadio de beisbol de la Revolución.

El derecho nacido en Salem, Oregon, Rafael Pineda, abrió por el equipo de casa para buscar su segunda victoria de la temporada y comenzó retirando en blanco el episodio inicial, rubricando con un ponche sin tirarle para el peligroso Félix Pérez.

PARPADEO

Pero en el segundo inning llegó un parpadeo que resultó muy costoso para Pineda, quien retiró a Frank Díaz, pero permitió imparable de Carlos Álvarez que depositó la pelota en el jardín derecho, para que enseguida, en la cuenta de 0 bolas y 1 strike, Daniel Cornejo pescó un lanzamiento rompiente que se le quedó colgado al pitcher y castigó la bola para mandarla detrás de la barda del jardín izquierdo, su primer hit de la temporada resultó un poderoso jonrón que puso las cosas 2 por 0.

INTRATABLE

Por los Bravos abrió el zurdo venezolano Jonathan Vargas y el que fuera prospecto de los Rockies de Colorado respondió de gran forma maniatando a la ofensiva de los Algodoneros, que dio señales de vida en la tercera entrada con un tubey de Jorge Sesma, pero el lanzador se las ingenió para salir del problema. A partir de esa segunda entrada en la que los visitantes tomaron ventaja, Pineda y Vargas se enfrascaron en un tremendo duelo de pitcheo, dominando a los bateadores rivales y colgando argollas en la pizarra, retirando rápidamente entrada tras entrada.

Pineda basó su trabajo en una recta bien colocada y un pitcheo rompiente que registró gran movimiento y dejó a los rivales sin oportunidad de hacer contactos sólidos, además de buenos lances a la defensiva por parte de los infielders para preservar el juego muy cerrado. Vargas, por su parte, empleó un slider que resultó mortífero para los bateadores derechos y aunque en ocasiones los Guindas mostraron mayor disciplina en el plato y negociaron bases por bolas, jugadas de doble play ejecutadas por la defensiva pusieron fin al intento de rebelión.

1435290.jpeg

Ambos abridores cumplieron con salidas de calidad, Vargas lanzó 6 innings completos y fue relevado por Luis de la O, quien retiró en orden la séptima y cedió su lugar a Loiger Padrón, castigado por imparables de los emergentes Francisco Ferreiro y Francisco Rivera, siguió Francisco Hernández y disparó sencillo al bosque derecho, donde el veterano Chris Roberson tomó la pelota y ejecutó un sensacional tiro a home para con la asistencia del cátcher Alfredo Hurtado, enfriar a Ferreiro en el pentágono para el segundo out. El mánager Tim Johnson jaló por el relevo de Kender Villegas, quien ponchó a Nick Torres para colgar el cero y regresó en la novena, aunque recibió doblete de Isaías Tejeda, ponchó a Carlos Rivero para el out 27 y decretar la primera blanqueada que sufren los Algodoneros en la temporada.

DECISIÓN

Jonathan Vargas se llevó una merecida victoria al lanzar 6 entradas de solamente 1 hit, otorgó 4 bases por bolas y abanicó a igual número de enemigos, Rafael Pineda cayó en el duelo, a pesar de que ejecutó una buena labor de 7 entradas completas en las que 4 imparables y 2 carreras, no expidió boletos y recetó 6 chocolates; fue relevado por Román Peña Zonta y Manuel Báez, ambos retiraron una entrada en blanco.

1435291.jpeg

Esta tarde se jugará el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas, por el Unión Laguna está anunciado para lanzar el cubano Elián Leyva (1 - 0; 1.80 ERA) y por los Bravos abrirá Daniel Cruz (0 - 0; 0.00 ERA).

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB Liga Mexicana de Beisbol Bravos de León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Ferreiro estuvo cerca de acercar a los Algodoneros, pero lo pusieron fuera en home. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1914707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx