Matheus Dória quiere ser campeón en el estadio Azteca, El Siglo de Torreón
23 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Matheus Dória quiere ser campeón en el estadio Azteca

El zaguero de Santos Laguna sueña con el título

AGUSTÍN PÉREZ / EFE
TORREÓN, COAHUILA, sábado 29 de mayo 2021, actualizada 2:01 pm

Enlace copiado

El brasileño Matheus Dória, defensa del Santos Laguna, reconoció ayer tener el sueño de ganar con su equipo un campeonato en el estadio Azteca como lo hizo la selección de Brasil en la Copa del Mundo de México 1970.

"Para mí sería muy importante que ahí donde Brasil fue campeón del mundo yo pudiera levantar un campeonato, en un estadio tan emblemático; es un sueño que me hace una gran ilusión", afirmó el zaguero previo al duelo de vuelta de la final del Guardianes 2021, en la que los Guerreros se encuentran abajo en el marcador tras perder por la mínima diferencia en el partido de ida.

Dória aceptó que lo ideal sería emular el juego bonito de aquella selección brasileña, en la que Pelé brilló, y que venció a Italia en la final del 70, aunque reconoció que no importa si Santos gana con un gol feo.

1435274.jpeg

"Me gustaría tener una mezcla de 'jogo bonito' como aquella selección. Pero la verdad es que lo importante es meter las que tengamos sin importar si hacemos un gol bonito o feo y no cometer fallas", subrayó.

El capitán de Santos enfatizó sobre la calma que deben mantener para no caer en desesperación por alcanzar el empate en la serie.

"Si queremos remontar debemos jugar ordenados y sin locuras de atacar con todos y, sobre todo, cuidar de no recibir un gol que nos complique más las cosas".

23

PARTIDOS

ha disputado en el torneo Matheus Dória,

que solo ha recibido una tarjeta amarilla.

Mencionó que el duelo de vuelta lo tienen que encarar de la misma manera que el de ida.

"Tenemos que encarar el partido de la misma manera que lo encaramos en casa, intentando buscar el gol desde los primeros minutos. Sabemos que dejamos todo en la cancha, y ahora estamos un gol abajo y necesitamos la victoria. Ganar el partido como sea es lo que necesitamos. Tenemos que estar tranquilos", explicó el zaguero.

"Sabemos que tenemos que mejorar y no equivocarse en cosas sencillas, y por eso salimos perdiendo el partido, pero vamos a salir a buscar la victoria desde el minuto uno", completó.

1435273.jpeg

Sobre los pobres resultados de los Guerreros como visitantes en el torneo, Dória mencionó que algunos duelos de visita se complicaron, pero ellos siempre salen a proponer el juego.

"Nuestro ADN es de presionar, de intentar buscar el resultado, de proponer el juego. Algunos partidos fuera de casa se nos dificultaron, pero ahora es la final; si llegamos aquí, fue por nuestro mérito y ahora tenemos un partido más para probar que podemos salir campeones", destacó.

Los Guerreros finalizaron el torneo con un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, y en liguilla empataron con Monterrey y cayeron con Puebla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Xhberto

sáb 29 de may ...
Si antes era dificil ahora es imposible que Santos sea campeon, aceptemos que solo van a cumplir con el ultimo juego sin ninguna posibilidad
publicado por: Humberto Cruz maldonado

thumb_down 1

DODGER66

... sáb 29 de may
...espero algun dia conocerte hijo de la gran püta, para enseñarte quien es tu padre.

thumb_down 0

msanti

sáb 29 de may ...
Xhberto. Imposible no lo es. Difícil si. Todo es posible. Si de repente se le aparece el fantasma de tantos años al C. azul seguro empezarán a jugar mal y Santos deberá aprovechar. Las probabilidades son a favor de C. Azul, pero eso no importa. Santos gane o pierda, ha ganado reconocimiento a nivel nacional. Almada con un plantel tan corto y lleno de lesiones, lo llevó a la final. Fue un muy buen torneo. Espero que Irarragorri, reaccione y lo refuerce con 3 jugadores de calidad en las 3 líneas del equipo. Mañana se requiere, ser contundentes y no descuidar marcas. Sin desesperarse. Esperemos pues.
publicado por: juan manuel de santiago Urbina

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...