Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Club Santos

Reportan saldo blanco tras partido Santos vs. Cruz Azul en Torreón

Solo se reportaron detenciones menores por alterar el orden y por conducir en estado de ebriedad

el siglo de torreón

el siglo de torreón

ROBERTO ITURRIAGA

La coordinación del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna informó que el operativo de seguridad por la final del futbol mexicano concluyó la noche del jueves con saldo blanco, toda vez que no se registraron incidentes mayores y la celebración deportiva transcurrió de acuerdo a lo proyectado.

Ayer por la mañana las autoridades regionales señalaron que se realizó una evaluación del llamado "Esquema Integral de Seguridad 'Final Guardianes 2021 de la Liga MX'", en el cual se desplegaron desde las 15:00 horas del jueves unos mil 350 efectivos de seguridad pública y privada, mismos que reportaron únicamente detenciones menores por cuestiones como alteración del orden público, así como de sanción a conductores alcoholizados o en estado de ebriedad.

Se informó que durante ayer viernes y hoy sábado se llevan a cabo nuevas revisiones respecto a lo que ocurrirá con la vigilancia para el partido de vuelta de la final, mismo que será en la Ciudad de México y para el que se prevé un aumento en la clientela en restaurantes, bares, cantinas y establecimientos en los que será transmitido el partido entre el Santos Laguna y Cruz Azul.

Guerreros del Santos Laguna entrenan junto a sus aficionados

VER MÁS Guerreros del Santos Laguna entrenan junto a sus aficionados

Fueron arropados en su práctica vespertina por decenas de seguidores que se dieron cita en el Estadio Corona

La Coordinación Regional de Seguridad en La Laguna también detalló que luego del partido del jueves, que concluyó alrededor de las 23:00 horas, sí se registraron algunos festejos menores y recorridos de aficionados por espacios públicos; en todos los casos se trató de grupos reducidos de personas, a las que se les decomisaron espumas, banderas y otros objetos que pudieran ser utilizados como proyectiles o armas.

Para la medianoche no se reportaron más aglomeraciones de aficionados, ni del Santos Laguna ni de la máquina del Cruz Azul, tampoco hubo trifulcas como las que se registraron el domingo pasado en el marco del pase a la final del equipo Santos.

No se reportaron tampoco clausuras en comercios por motivos de omitir protocolos sanitarios, únicamente llamados de atención que se fueron corrigiendo en el transcurso de la tarde y de la misma noche del jueves; sobre las acciones de inspección en ese gremio ya fueron informados los representantes de los negocios mediante las cámaras a las que se encuentran adscritos.

Exhorta gobernador de Coahuila a afición del Santos Laguna a festejar en familia

VER MÁS Exhorta gobernador de Coahuila a afición del Santos Laguna a festejar en familia

Ayer en Saltillo, Riquelme se mostró triste por la derrota del equipo lagunero frente al Cruz Azul

Cabe recordar que el Club Santos Laguna concluyó el partido de ida de la final del futbol mexicano con una desventaja de un gol; al margen de ello se anticipan de parte de las autoridades escenarios de derrota y victoria en las áreas públicas y comercios de la ciudad, por lo que el llamado a la afición es a seguir respetando las determinaciones oficiales y reglas de cada uno de los establecimientos.

En caso de una victoria del equipo lagunero se ejecutarán de nueva cuenta los despliegues de agentes policiales y militares en áreas como la Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, Paseo Morelos, calzada Colón, así como a lo largo del bulevar Independencia, Revolución, Laguna Sur, etcétera.

Las acciones están respaldadas además por el Mando Especial de La Laguna y cuentan con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional.

Destacan autoridades saldo blanco luego de operativo de seguridad en la final del futbol mexicano.
Destacan autoridades saldo blanco luego de operativo de seguridad en la final del futbol mexicano.

Leer más de Torreón

Escrito en: santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1914694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx