Exhorta gobernador de Coahuila a afición del Santos Laguna a festejar en familia, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhorta gobernador de Coahuila a afición del Santos Laguna a festejar en familia

Ayer en Saltillo, Riquelme se mostró triste por la derrota del equipo lagunero frente al Cruz Azul

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 29 de mayo 2021, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, recordó a la afición albiverde que la pandemia por COVID-19 continúa, por lo que pidió que este domingo las celebraciones por los resultados de la final de la Liguilla del torneo Guard1anes Clausura 2021 sean en casa.

Ayer en Saltillo, Riquelme se mostró triste por la derrota del equipo lagunero frente al Cruz Azul.

"Tenemos también el estadio de futbol cuyo recuerdo no quiero ahorita, pero espero que repuntemos en el estadio azul y que podamos salir adelante", dijo Riquelme Solís al hacer un recuento de los estadios que se tienen en Coahuila.

El futbol tiene gran impacto en la entidad y el equipo Santos Laguna logró llegar a la final en esta temporada; sin embargo, los festejos registraron disturbios en Torreón, por ello mañana domingo se implementará un operativo especial.

Cabe mencionar que este domingo se llevará a cabo el partido en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Para ello, el Gobierno de Coahuila fijó un plan de trabajo para la implementación del operativo de seguridad en el marco de la final del futbol mexicano.

La Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas se enfocará en los vendedores ambulantes y supervisarán que los bares y restaurantes no rebasen el aforo de 50 por ciento.

Entre las prohibiciones establecidas está en el uso espuma. Las caravanas están permitidas, pero sin que la gente descienda de los vehículos.

Asimismo, se realiza una campaña de sensibilización a través de medios de comunicación para que los festejos sean en familia.

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López, ha indicado que las concentraciones quedan prohibidas. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, a cargo de Adelaido Flores Díaz, tiene previsto un operativo.

El principal objetivo de los operativos es estar al pendiente de los disturbios que se lleguen a presentar, para ello se contará con un helicóptero que sobrevolará la ciudad. Además permanecerán cerradas las vialidades aledañas a la Plaza Mayor y a la Alameda Zaragoza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...